UP

-     Escrito por canguro

Otro proyecto de 900 megavatios de energía solar en California

Hace les hablamos del valle Imperial.

Vemos que California en los próximos años tendrá su energía asegurada con fuentes renovables.

El proyecto, llamado Solar Two, contará con una inversión de 1000 millones de dólares de parte de la empresa Stirling Energy Systems de Phoenix, Arizona. Llevará tres años la construcción. La planta solar será construida al oeste de las ciudades californianas de El Centro y Calexico.

Allí utilizarán 12 mil discos solares Stirling, que tendrán la capacidad de generar 300 megavatios en la primera fase. En la segunda fase instalarán 36 mil unidades más que generarán un total de 900 megavatios de potencia.

Los discos solares SES SunCatcher, son un sistema diseñado para seguir automáticamente el sol y para enfocar los rayos solares recibidos hacia una unidad de conversión. Esta unidad stirling convierte el calor intenso en electricidad. El concentrador consiste en un disco de 11 metros de diámetro que soporta 82 espejos curvados cada uno de un metro por cuatro. Esos espejos concentran la energía solar hacia un la cabeza calentadora de un motor Stirling de cuatro cilindros, que genera 25 kilovatios de electricidad.

Vía Prensa

Imagen