Escrito por Tendenzias

Paneles solares cubren un estadio en Taiwan

Realmente, somos amantes de la energía solar pero, en ciertas ocasiones, nos preguntamos si estas cosas no son utilizadas como efectos arquitectónicos en lugar de utilizarse para la generación real de energía. El nuevo estadio World Games, ubicado en Kaohsiung, Taiwan, está cubierto casi por completo de fotovoltaicos y el efecto da qué pensar.

El estadio taiwanés, con capacidad para 55.000 asientos y diseñado por el gran japonés Toyo Ito, se halla recubierto de paneles que “pueden proporcionar un millón de kilowatts de electricidad por año”.

Los generadores reunirán las energías del estadio necesarias para la iluminación y el aire acondicionado durante los Juegos. Cuando no se está ofreciendo ningún evento deportivo, el excedente de electricidad puede ser vendido a Taiwan Power Co. y producir 5 millones netos por año para el gobierno de la ciudad – según lo expresado por funcionarios de la oficina del gobierno de Obras Públicas de Kaohsiung.

El arquitecto japonés Toyo Ito planificó este estadio ultra moderno de acuerdo a los requerimientos de un “Edificio Verde” (Green Building). 8.844 paneles solares sobre una superficie de 14,155 m2 están integrados en el techo de la construcción de la instalación deportiva.

El único techo solar, que emula la forma de un techo que fluye, puede cubrir el 75% de las necesidades energéticas del estadio con capacidad para albergar a 55,000 espectadores, dependiendo de la fuerza del sol. En los días en los que no se desarrollan competiciones, la electricidad generada se alimenta en la red.

Impresionante y bello pero se piensa que la orientación y el ángulo son importantes para los paneles solares. Sin embargo, estos paneles se encuentran en todo tipo de orientación y de ángulos diferentes. Cabe preguntarse cuánta energía y qué costos implican. Es indudable que existe un compromiso entre el coste de creación de un sistema de alineación para estar en ángulo recto al sol. Probablemente, se vea mucho mejor de esta manera.

Vía | treehugger

Foto 1: Google, Foto 2: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Placas solares dice:

    A veces creo que si que vale la pena mirar hacia oriente, los Japoneses estan cada día mas con las energías renovables.