Escrito por

Paneles solares fotovoltaicos en Santander

Recientemente, comentamos que energía solar está cobrando una alta importancia en España.

Hace siete años atrás, con cooperación del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) habían sido instalados alrededor de cien paneles solares con el objetivo de calentar piscinas climatizadas en el centro del pabellón municipal de La Cantábrica. En esta oportunidad, el beneficiado será el colegio Ramón y Cajal de el Ayuntamiento del Astillero. La instalación de los paneles solares fotovoltaicos estará a cargo de la compañía Solarcam y el coste rondará los 30.000 euros. El objetivo sigue siendo el mismo: aprovechar la energía solar para la red eléctrica. El coste de la inversión contará, además, con el apoyo del Gobierno Regional.

El colegio Ramón y Cajal dispondrá de treinta y dos módulos solares, con una potencia instalada de 5 kilowatios de potencia, que producirán la energía renovable suficiente para abastecer a la red eléctrica de aproximadamente 6.000 kilowatios por hora anuales.

A fines del año 2007, el Ayuntamiento ya había instalado paneles solares en el pabellón polideportivo anexo al colegio público y, desde aquella fecha hasta hoy, es posible aprovechar mejor la energía solar para ser utilizada en aseos y duchas así como también para calentar agua.

Por otra parte, el objetivo del Ayuntamiento también contempla cooperar con el medio ambiente y considera que sería posible evitar unas 6,7 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera.

Vía|El diario montanes

Imagen|Google

¿Qué es lo que piensas?