Escrito por Tendenzias

¿Para qué sirve el Certificado de Eficiencia Energética?

A partir del 1 de junio va a cambiar la legislación en el sector inmobiliario, pues todo aquel que quiera vender o alquilar una vivienda, edificio o local tendrá que tener un Certificado de Eficiencia Energética ¿Qué implica?

eficiencia energetica

El certificado, que tiene una validez de diez años, es un documento oficial que evalúa la eficiencia energética del inmueble, tanto en términos de consumo de energía como de emisiones de CO2.

Aporta una valiosa información al comprador o inquilino, ya que califica el consumo energético de la vivienda, edificio o local, a través de la etiqueta energética. Este símbolo, similar al que ya presentan los electrodomésticos para valorar su gasto energético, califica el inmueble a partir de una escala que va desde la letra A (más eficiente) a la letra G (menos eficiente).

Esta “nota energética” permitirá al ciudadano contar con una nueva información a la hora de comprar o alquilar, muy útil para comparar varios inmuebles y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

energias-renovables

Obtener el certificado energético y, por tanto, la etiqueta energética, no sólo aporta ventajas al comprador o inquilino, sino también al propietario. Por ejemplo, una buena calificación puede llegar a convertirse en un punto fuerte para el vendedor a la hora de tasar su inmueble. Cuánto más alta sea la puntuación del certificado, más alto podrá llegar a ser el valor económico.

Además, con el certificado el propietario adquiere información de cómo funciona su inmueble desde el punto de vista energético; puede llegar a conocer qué elementos de su vivienda (calidad de las ventanas, falta de aislamiento en muros, estado de la caldera u otras instalaciones,…)  dificultan un mayor ahorro de energía y mejorarlos.

Si queréis saber más sobre este cambio de legislación os animo a continuar leyendo aquí: Certificado de Eficiencia Energética donde los expertos de Emeka Arquitectos nos explican en un lenguaje llano todo lo que implica.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. rery dice:

    sirve nada mas y nada menos que para que el estado tenga controlados todos los alquileres y ventas en todo el país, lo demás solo es para adornar