Escrito por Tendenzias

¿Por qué ir en bici? Razones medioambientales

¿Necesitas razones para utilizar la bicicleta como un medio de transporte? Pues te las damos.

bicicleta

Uno de los medios de transporte más saludables tanto para nosotros como para el planeta es la bicicleta. A pesar de que todos sabemos que este medio es nuestra mejor opción para disfrutar de una vida más plena en tantos y tantos sentidos, todavía son pocas las personas que la utilizan como medio de transporte rutinario y no sólo para hacer deporte.

En algunas ciudades de Europa la bicicleta es el medio de transporte más habitual y no estoy refiriéndome a cuestiones individuales sino que es muy común ver en bicicleta a un padre con sus dos hijos en una bici perfectamente reglada y sus respectivos cascos, a chicos que llevan en bici a su novia, un largo etcétera.

También es cierto que debo de decir que las estadísticas están aumentando y cada vez son más las personas que están eligiendo las bicicletas como un medio de transporte, no sólo como una opción porque los datos muestran que éstas pueden ser una forma de viajar en menor tiempo de lo que puede suponer un vehículo.

Si pensamos en cuestiones económicas, la bicicleta es el medio de transporte más económico que hay, el motor eres tú  mismo y sólo tienes que preocuparte de que las dos ruedas de tu bici no sufran ningún pinchazo o llevar parches contigo, que la cadena esté bien engrasada  y haber desayunado lo suficiente como para pedalear con ganas.

seguro-biciflexible-axa

Éste es sólo el comienzo, de ahí que cada vez haya más personas que estén buscando seguro para la bicicleta para estar cubiertos en caso de robo o incluso de accidente, contar con asistencia personal, entre otras cosas que pueden ser de tu interés para montar en bici con toda la tranquilidad y disfrutar de cada movimiento. Por si te lo estás pensando puedes calcular el presupuesto de tu seguro de Bici si ningún tipo de compromiso.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

1 comentario
    class="comment even thread-even depth-1"
  1. Linette Arias dijo...

    Me parece muy bien que se tome en cuenta la bici como un medio de transporte, primero porque nos mantiene en excelente estado fisico ,segundo porque nos ahorramos bastante combustible y tercero porque ayudamos a proteger el medio ambiente debido a que no requiere ningun liquido contaminante del medio ambiente.