Escrito por Tendenzias

¿Por qué no compartimos más coches?

Visto lo que ha pasado en Copenhage, más de uno sentirá náuseas al leer nuevos consejos para contaminar menos (más de 140 jets privados llegaron a la capital danesa para asistir a una cumbre en la que se buscaba salvar el planeta). Sin embargo, nunca está de más proponerlo.

Soy estudiante de la Polítécnica de Madrid, y tengo que llegar a la capital desde una ciudad del extrarradio, por lo que la opción más conveniente es coger el transporte público. Pero es salir a carretera y encontrarte con un atasco monumental. ¿Habéis probado a mirar por la ventanilla? ¿Cuántos coches llevan más de un ocupante?

Seguramente, este número, a esas horas de la mañana, sea escaso. Dudo incluso de que llegue al 15% de los coches, por lo que el atasco está asegurado… y luego nos quejamos. Pero no sólo eso, si no la contaminación que se produce. ¿Por qué no se promociona el que los trabajadores compartan coches?

Vamos a ser realistas. Todo el mundo prefiere, a ser posible, su coche. Y todo el mundo prefiere, a ser posible, ir solo antes que con un compañero de trabajo a esas horas de la mañana, en las que no tienes muchas ganas de hablar y se crean silencios incómodos. Por eso creo que el Estado debería invertir en el uso de estos coches compartidos habilitando más carriles VAO (de Alta Ocupación), ya que, en Madrid, por ejemplo, creo que sólo la A6 dispone de él.

Una buena iniciativa es la página www.comuto.es, algo así como un compra-venta de viajes. A cambio de dinero, vendes una plaza de tu vehículo (que utilizarás para la gasolina y el peaje) y ayudas al medioambiente (los expertos creen que si se aprovechara este método se ahorraría hasta un 75% en gasolina.

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