Escrito por Tendenzias

Primer edificio de España que se calienta con energía geotérmica

Aquí en que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor interno de la Tierra. Ahora, ¿que tal si la utilizamos para climatizar un edificio? Podríamos comenzar por Gandia. Oh, ya nos ganaron de mano.

Allí en geotérmica.

http://www.flickr.com/photos/olihaukur/2390428449/

Fue instalado en edificio de la empresa Azimut, encargada de elaborar sistemas electrónicos y localizadores de navegación, que tiene cuatro plantas con una superficie total de 1.350 metros cuadrados. Allí están las oficinas de la empresa, y en un futuro tendrán un museo náutico.

El sistema que han desarrollado los de Energesis le dará al edificio refrigeración en verano y de calefacción en invierno. Lo que les ahorrará entre un 20 y un 40 por ciento de su factura eléctrica.

La forma en que consigue energía limpia y renovable, es aprovechando el calor del sol almacenado por el suelo. De esta forma se cede o extrae calor de la tierra, para obtener refrigeración o calefacción, a través de un conjunto de tuberías enterradas en el subsuelo por las que circula agua. Una bomba de calor permite el intercambio de calor con el suelo. Para ello han realizado 16 perforaciones de 100 metros de profundidad.

La energía geotérmica no se suele utilizar mucho por su alto coste inicia, pero a la larga aporta muy buenos beneficios económicos.

Vía Lasprovincias

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?