Escrito por Tendenzias

Problemas de la fisión nuclear

Aunque parece una tecnología con un alto rendimiento, y que puede ser la solución para los problemas de escasez de combustibles fósiles, la energía nuclear de fisióntiene grandes problemas.

El más importante es el relacionado con los residuos altamente radioactivos que produce, que tardan siglos en descomponerse y dejar de ser peligrosos. Su almacenamiento debe asegurar protección y que no contaminen durante todo este tiempo. Uno de los procedimientos más utilizados es su almacenamiento en contenedores cerámicos, pero ahora se está proponiendo su traslado a cápsulas salinas subterráneas donde ha estado almacenado el petróleo y el gas natural a presión desde hace millones de años. Sin duda el lugar ideal para eliminar estos residuos es el Sol, donde la radiación de más emitida no provocaría diferencias.

Pero sin duda, la mayor de las preocupaciones en la actualidad es su robo para utilización como combustible para bombas atómicas o armas nucleareas, así como el miedo a que se produzca otro desastre como el de Chernobill. ¿Será la fusión nuclearla solución a todos estos problemas?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?