Escrito por Tendenzias

Renovalia Energy instala en España parques termosolares de segunda generación

Renovalia Energy, una empresa dedicada a la promoción, construcción, explotación y venta de electricidad generada mediante fuentes renovables de energía, traerá a España parques termosolares de segunda generación.

Así lo ha comunicado un responsable de la empresa, el cual ha indicado que Renovalia Energy ha comenzado ya la instalación de unidades termosolares denominadas como de segunda generación, que integrarán tecnología disco-motor stirling proporcionada por la compañía norteamericana Infinia.

La primera planta que utilizará este tipo de tecnología será instalada en Villarobledo (Albacete), y tendrá 71 MW.

El sistema que será utilizado en el citado parque termosolar de segunda generación se caracterizan porque consiguen una eficiencia próxima al 24%, autonomía de operación y bajo mantenimiento.

Una de las principales diferentes de este tipo de tecnología es que frente a otras tecnologías termosolares es que no necesitan gas ni agua para que puedan producir electricidad.

Además, son capaces de permanecer fuera de servicio durante las horas nocturnas y permanecer activos sólo durante la noche.

Por este motivo, el departamento de I+D+I de Renovalia junto con Infinia, así como consultores de ámbito internacional, están trabajando conjuntamente en el desarrollo de un sistema que permita la acumulación de energía para poder aplicar este tipo de tecnología.

En lo que se refiere a la propia construcción en sí del citado parqué termosolar de segunda generación en Villarobledo, esta compañía ha firmado un contrato de suministro con Infinia (como comentamos anteriormente), además de un acuerdo con exclusividad para la construcción de parques termosolares para terceros en España e Italia.

Este último acuerdo incluiría también el desarrollo de proyectos en el resto del sur de Europa, Norte de África y otros países.

Vía | Renovalia Energy

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?