Escrito por Tendenzias

Se instalarán turbinas eólicas en Blackpool, el Las Vegas inglés

Blackpool es una ciudad inglesa famosa por sus carteles luminosos. Al parecer instalarán aerogeneradores para alimentar esos costosos carteles con energía proveniente de una fuente renovable y limpia como es la energía eólica.

Esta semana se instalará la primera de dos turbinas eólicas de 19,5 metros de altura, que generaran 15 kilowatts cada una, con un coste unitario de 147 mil libras esterlinas. Será instalada en cerca de Sandcastle Water Park.

Se espera que la energía generada por estos molinos de viento ayudará al consejo de la ciudad a paliar los altos costos de la electricidad, y también formarán parte de un estudio piloto que intentará medir la efectividad de la energía eólica.

El vocero de la ciudad, Julian Kearsley, dijo: “Nuestra experiencia inicial de estas dos turbinas eólicas en el Solaris Centre ha sido buena y así fue que el concejo ha creado este experimento piloto como evidencia adicional para considerar un proyecto más amplio. Geográficamente, Blackpool está ubicada en una posición excelente con respecto a la potencia del viento y esa puede ser nuestra ventaja. Con este piloto tendremos la confirmación de la velocidad del viento y podremos saber cuantas turbinas serán necesarias”.

Esperemos que otras ciudades luminosas alrededor del mundo, como Las Vegas, sigan un ejemplo similar.

Vía | 24dash

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?