Escrito por

Sigue la apuesta por las energías renovables en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana sigue creciendo en energías renovables. Justamente ayer hablábamos de la inauguración del huerto solar de Azuébar

Ahora se agrega un nuevo proyecto para Valencia: la creación de un parque de energía solar de 2.500 kilovatios a cargo de la empresa IM2, en el municipio valenciano de Sollana. El parque, que estaría dividido en dos, ocupará una superficie de 60 mil metros cuadrados y permitirá el abastecimiento eléctrico semanal de casi 60 mil hogares.

solar array

Enrique Selva, consejero delegado de IM2, sostiene que el proyecto "es el más emblemático de nuestra empresa. Con la energía solar que se generará podría equivaler a la plantación de 80.800 árboles en un año". Las obras comenzarían en mayo del año próximo.

l’Alcúdia es otro municipio valenciano que apuesta por las energías renovables, prueba de ello es la reciente inauguración de la planta solar de la cubierta de la piscina municipal . Esta planta tiene una capacidad de 450 kilovatios por hora, lo suficiente para abastecer el consumo semanal de 12.000 viviendas.

Por otro lado el agua caliente de la energía solar térmica que crea la piscina municipal utiliza las llamadas aguas grises, lo que implica "un reciclaje total, porque dicha agua es reutilizada tanto para el riego del parque como para el uso de las cisternas que hay en el edificio", explica el alcalde de l’Alcúdia, Robert Martínez.

El próximo paso del Ayuntamiento es la colocación de paneles solares en el polideportivo municipal.

Fuente| Lasprovincias.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?