UP

-    Escrito por canguro

Tormenta tropical Alex

El derrame.

La tormenta tropical Alex ha azotado al Golfo de México. Lamentablemente, la compañía British Petroleum tendría que suspender, apróximadamente por 15 días, las operaciones que se halla realizando para detener la fuga de crudo. El servicio meteorológico sostiene que la tormenta tropical Alex no pasará por la zona afectada por el derrame de petróleo. No obstante, han dicho: “el tiempo es impredecible y puede cambiar en el último minuto”. Por su parte, el almirante del Servicio de Guardacostas, Thad Allen, designado por derrame, considera que deberían tomarse las medidas necesarias de seguridad cinco días antes de que llegue la tormenta Alex, en caso de que llegase.

La tormenta tropical Alex es la primera tormenta que ha azotado al Atlántico en esta temporada. Hasta ahora, la tormenta Alex ha afectado la costa este de la península de Yucatán, el oeste del Caribe y Bélice. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) considera que la tormenta Alex puede transformarse en huracán y tocar tierra cerca de Tampico, en México y, de ese modo, transformarse en depresión tropical. Pero, aún está latente el peligro de que la tormenta se intensificase si entrara en contacto con el agua en el Golfo de México.
Lo único certero es que, por dos semanas, serán suspendidas las tareas que se están realizando para detener la fuga de crudo debido al ataque de la tormenta Alex. Esperemos que todo esto sirva para concienciarnos de que es vital hacer mayor uso de energías renovables.

Vía|Efe Verde

Imagen y Vídeo|Google y Youtube