UP

-     Escrito por canguro

Un teclado que funciona con energía solar

La compañía que más innova en los accesorios para las PC sin duda es Genius, que ahora ha sacado al mercado un teclado inalámbrico que no funciona a batería, sino con luz solar.

Dicen en su sitio: “El teclado solar fue diseñado para transformar la fuente lumínica en la fuerza operacional del teclado”. Y al parecer tiene dos fuentes alternativas, por si uno se queda toda la noche entera surcando la web sin una luz encendida. Estas son un cable USB y la posibilidad de colocarle baterías.

El teclado SlimStar 820 Solargizer es inalámbrico, y tiene una frecuencia de radio de 2.4 GHz para comunicarse con el ordenador. El combo incluye un mouse láser de alta resolución, también inalámbrico, que trae una tecnología de ahorro de energía. Ambos objetos tienen un alcance de hasta 10 metros. Como si fuera poco, el teclado viene con un puerto USB. Y como dijimos todo esto es alimentado con energía solar.
Pero no se queda allí, tiene 17, sí diecisiete, teclas programables para usarlas en lo que queramos. Así que ya podemos contribuir a una ecología mejor escribiendo y navegando por la web.