Escrito por

Universidad en Florida, USA, será totalmente solar

Aquí en Erenovable hemos visto varios casos de ahorrar en electricidad y contribuir a fomentar las energías renovables. Pero en la Universidad de la Costa del Golfo de Florida (FGCU), en Estados Unidos han ido más lejos, al grado de que toda la Universidad se alimenta de energía solar.

Esta universidad recibió del gobierno del estado 8,5 millones de dólares para la creación de un huerto solar de ocho hectáreas dentro de su campus. Fundada en 1997, la universidad ha tenido siempre un enfoque ambientalista.

“Queremos demostrar de qué manera podemos coexistir con el ambiente”, indicó Joe Shepard, vicepresidente de finanzas de la FGCU. “Este será el campo solar más grande que tenga una universidad en todo el mundo”.

“Si tuviera que elegir, probablemente invertiría ese dinero en disminuir los gastos de electricidad de la escuela. Sin embargo me parece algo sensacional; esto es el futuro”, dijo James Fenton, director del Centro de Energía Solar de la Universidad Central de Florida. “Es real: el mundo se está quedando sin petróleo”.

La universidad consume un promedio de 1.4 megawatts diarios. La nueva granja solar generaría 2 megawatts al día. “El sol es gratis, así que no existe el riesgo de que su precio aumente”, indicó Fenton. “Entre más energía solar utilicemos, mejor”.

Por ahora no cubrirá todas las necesidades de la Universidad, el huerto solar, pero si tiene éxito irá creciendo hasta hacerlo, y así ahorrar 22 millones de dólares en 30 años.

Shepard dijo que todavía no sabía cuántos o qué tan grandes serán los paneles de la FGCU, y si serán estacionarios o giratorios.

Vía Universal

¿Qué es lo que piensas?