Escrito por Tendenzias

Vehiculos con combustible alternativo

Qué es el combustible alternativo. Vehículos híbridos. Biocombustibles. Etanol y Metanol. Vehículos a hidrógeno. Coches solares.

examen-conducir

Mucho se habla respecto de las nuevas tecnologías aplicadas al transporte sobre los “coches ecológicos”. Y en ellos es un requisito fundamental el utilizar un combustible alternativo. Así se denomina a fuentes de energía diferentes a la gasolina o el diesel, es decir que no precise del petróleo.

Varios factores se combinan en favor del desarrollo de vehículos con combustibles alternativos. El fuerte aumento de los impuestos sobre los derivados de petróleo, los mayores controles en materia de leyes ambientales, más la posibilidad de futuras restricciones en las emisiones de gases asociados al efecto invernadero.

Por eso gobiernos y empresas automotrices trabajan para hacer viables nuevas formas de motorización de los coches. La mayor parte de este desarrollo se centra en los vehículos híbridos que usan tanto electricidad como combustión interna. Pero existen muchas otras formas de vehículos con combustibles alternativos, estos son algunos de los más destacables.

El uso del alcohol como combustible para los motores de combustión interna viene teniendo gran impulso por sus posibles ventajas económicas y ambientales a largo plazo. El etanol y el metanol son usados para este propósito, ambos se obtienen del petróleo y del gas natural. Pero el etanol tiene el mayor interés ya que podría convertirse en un recurso renovable dado que puede producido a partir de ciertos cultivos, lo que le convierte en un biocombustible.

Fuente:

Science Daily

Más Información relacionada en:

  • Un Premio Nobel se opone a los biocombustibles,
  • Autobuses híbridos eléctricos

Imágenes:

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios