Escrito por Tendenzias

Vuelo histórico alimentado con energía solar

La energía solar, y sus posibilidades, parecen avanzar a pasos agigantados y si bien ya es algo común el que os hablemos de parques solares, como el que os presentamos ayer al hablaros de Apple y la instalación de su segundo parque solar, ahora nos toca sorprenderos con el que ha sido el vuelo de un avión impulsado gracias a la fuerza solar. En Erenovable os explicamos como ha sido este Vuelo histórico alimentado con energía solar.

Vuelo histórico alimentado con energía solar1

Índice del artículo:

  1. Vuelo histórico alimentado con energía solar
  2. ¿Como ha volado el avión con energía solar?
  3. Video del vuelo del avión con energía solar

Vuelo histórico alimentado con energía solar

Vuelo histórico alimentado con energía solar

  • Un avión ha aterrizado en el aeropuerto JFK de Nueva York, un avión en realidad como cualquier otro aunque con una curiosa particularidad ya que ha podido volar gracias a que estaba impulsado por la energía solar.
  • Solar Impulse HB-SIA es el nombre de este avión y que inició su vuelo siendo pilotado por Bertrand Picard (aventurero y psiquiatra que ya voló alrededor del mundo en globo y en 1999).
  •  El viaje ha sido largo ya que el avión ha ido de costa a costa del país partiendo desde Silicon Valley (California) hasta llegar a la ciudad de Nueva York, convirtiéndose así en el primer avión de energía solar en volar a través de los EE.UU.
  • El vuelo sirvió para hacer una especie de gira y de este modo promocionar el uso de la energía solar, y dejar patente que realmente puede llegar incluso a alimentar un avión que tenga el tamaño de (alas) un avión de pasajeros.
  • En su web oficial se ha podido seguir en directo todo el recorrido del avión, y ahora que ya ha acabado podéis entrar para reecrearlo.

¿Como ha volado el avión con energía solar?

Vuelo histórico alimentado con energía solar2
  • Si te estás preguntando como ha sido posible que el Solar Impulse HB-SIA haya conseguido volar, tenemos que explicaros que el avión contaba con unos paneles solares de 45 kilovatios en la superficie superior de las alas,
  • Con dichos paneles el avión era capaz de generar suficiente electricidad para comenzar a el viaje por la mañana con las baterías agotadas, volar durante todo el día con energía solar, y terminar el día con las baterías con carga suficiente para volar toda la noche.
  • Y por las fotos tenemos constancia de que no se trata de un avión pequeño ya que cuenta con el peso de un coche normal (1600 kg), un paquete de baterías del mismo tamaño que un modelo de coche eléctrico como el  Tesla S, (85 kilovatios-hora), y motores eléctricos con la potencia de una motocicleta de baja cilindrada (4x 7,5 kilovatios, para un total de 30 kilovatios).

Video del vuelo del avión con energía solar:

Otros artículos de interés en Erenovable:

  • Top 5 de los inventos relacionados con la energía solar
  • ¿Como funcionan los paneles solares?

Via| Treehuger

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?