Escrito por Tendenzias

AEG Live no es responsable de la muerte de Michael Jackson

Cuatro años después de la triste muerte de Michael Jackson, y con su médico Conrad Murray cumpliendo condena, un jurado de Los Ángeles ha decidido este miércoles por unanimidad que la promotora de conciertos AEG Live no fue responsable de la muerte por negligencia del rey del pop. En Prensacorazón te damos todos los detalles sobre este polémico juicio que ha perdido la familia Jackson.

aeg-live-no-es-responsable-de-la-muerte-de-michael-jackson

AEG Live no es responsable de la muerte de Michael Jackson

La estrella de la música pop Michael Jackson, quien falleció por una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol el 25 de Junio de 2009, no murió a causa de la mala intención de AEG Live, promotora de sus conciertos y que fue la encargada de contratar a su médico, Conrad Murray el cuál acabó con su vida.

  • El jurado popular del juicio en el que la familia Jackson demandaba a  AEG Live alegando que contrató de manera negligente a Conrad Murray como el médico personal de Jackson e ignoró las señales de que la salud del cantante se había deteriorado antes de su muerte, ha decidido darle la razón a la promotora.

aeg-live-no-es-responsable-de-la-muerte-de-michael-jackson-imagen-juicio

En 2011 Murray ya fue condenado por haber acabado con la vida del cantante cuando se preparaba para su vuelta a los escenarios con la gira “This is it”. Tras dos años en una cárcel de California, el médico espera salir en libertad el próximo mes de Noviembre.

  • La familia de Michael, su madre Katherine y sus tres hijos, Paris , Prince y Blanket, han sido los demandantes hacia AEG Live argumentando que la muerte del rey pop era un daño irreparable valorado en unos 1.000 millones de dólares que se hubieran tenido que pagar si AEG Live hubiera acabado siendo culpable; algo que finalmente no ha pasado.

Al margen de la cantidad monetaria que se pedía, los fans de Jackson deseaban que el juicio se celebrara tal y como dijo Katherine, la madre “Para encontrar respuestas”. La muerte de Jackson sigue siendo un misterio para muchos a pesar de que se conozcan las causas y como murió, y es que tras su fallecimiento y a raíz del juicio ha salido a la luz la presión a la que estaba sometido el cantante por parte de promotora y representantes y como este incluso llegó a temer por su vida, algo que finalmente sucedió.

La decisión del jurado en favor de AEG Live

aeg-live-no-es-responsable-de-la-muerte-de-michael-jackson-michael-anunciando-su-gira-this-is-it

Greg Barden, portavoz del jurado explicó a los medios, tras leerse el veredicto en favor de AEG Live que los miembros del jurado habían concluido que Murray fue competente con el trabajo para el que fue contratado: actuar como médico general de Jackson y que era la pregunta que se les hacía para emitir su veredicto (luego se explicó que si la pregunta hubiera sido en torno a la ética de Murray posiblemente hubiera sido otra y los Jackson habrían ganado).

  •    “Eso no significa que haya sido ético”, explicó Barden. “Fue competente con el trabajo para el que fue contratado y eso es en lo que teníamos que centrarnos”.

Marvin Putnam, abogado de AEG dijo tras conocerse el veredicto: “La decisión del jurado reivindica a AEG Live, confirmando lo que sabíamos desde el comienzo: que aunque la muerte de Michael Jackson fue una terrible tragedia, no fue una tragedia hecha por AEG Live”.

  • La familia Jackson no quiso hacer declaración alguna aunque se rumoera que sus abogados ya estarían preparando la apelación que podría acabar convirtiéndose en otro largo juicio para una mujer de más de 80 años, y tres niños que se ven envueltos en un “circo mediático” que de buen seguro no sería del agrado de su padre.
  • Al margen de todo lo que ha dado que hablar el juicio, dejando a Michael como un artista que sufría verdaderos dolores que aliviaba con fuertes analgésicos, el veredicto podría sentar precedente en el mundo de la música al establecerse que promotoras y productores podrían tratar de aislarse legalmente de las estrellas con las que trabajan.

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

  • Se subastará la cama en la que murió Michael Jackson
  • Michael Jackson sigue siendo el muerto más rentable
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?