Escrito por Tendenzias

Así será la Coronación de Felipe VI

Tras anunciarse la abdicación del Rey Juan Carlos I, ahora es su hijo Felipe de Borbón el que será nuevo Rey de España, Felipe VI y cuya coronación se producirá este Jueves 19 de Junio. En Prensacorazón te desvelamos todos los detalles de cómo será.

así-sera-coronación-Felipe-VI

Así será la Coronación de Felipe VI

coronación-felipe-vi-con-infantas

Será este Jueves 19 de Junio cuando se producirá la Coronación de Felipe VI. El acto de coronación arrancará a las 09:30 cuando en el Palacio de la Zarzuela el todavía Rey Juan Carlos coloque a Felipe el fajín rojo de Capitán General de las Fuerzas Armadas.

  • Tras este acto Felipe se desplazará al C ongreso de los Diputados, donde  el Príncipe se convertirá en Rey. Se espera que el príncipe, doña Letizia (que será Reina consorte) y las infantas Leonor y Sofía lleguen allí en torno a las 10:30 horas tras recorrer los cerca de 20 kilómetro que separan el Palacio de la Zarzuela de la Carrera de los Jerónimos.
  • Mariano Rajoy, junto a los presidentes del Congreso y del Senado y los también presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo recibirán a los futuros Reyes en esta Puerta del Congreso.
  • Dentro del hemiciclo del Congreso, se prcolamará a Felipe VI como nuevo Rey de España y se podrán escuchar las primeras palabras del nuevo Jefe del Estado. De ahí saldrá para presidir su primer desfile militar como monarca.

El desfile en el que Felipe VI viajará acompañado de su esposa la Reina Letizia se realizará en un recorrido que irá por el centro de Madrid, y que acabará en el Palacio Real.  En este punto se producirá otro momento muy emotivo en este día para la Historia. Don Juan Carlos, Doña Sofía, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía saldrán al balcón junto a los nuevos Reyes de España para saludar a los españoles.

Como muchos medios han comentado, será una ceremonia austera sin apenas presencia de otros que no sean personalidades políticas de España y la familia Real. No se ha invitado a miembros de otras realezas europeas, ni a líderes políticos mundiales.

Seguir la Coronación de Felipe VI en televisión

principe-felipe-con-infantas-leonor-y-sofia

Todas las televisiones, y en especial TVE, Antena 3 y Telecinco, dedicarán una programación especial a la Coronación de Felipe VI.

Desde las 08:00 en el caso de TVE, y desde las 09:00 en el caso de Telecinco (con Ana Rosa Quintana y Pedro  Piqueras) y Antena 3 (con Susana Griso y Matías Prats), se podrán seguir en directo todos los actos que se produzcan con motivo de la Coronación con conexiones especiales, cámaras dentro del Congreso, y a lo largo del recorrido del nuevo Rey acompañado de su esposa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?