Escrito por Tendenzias

Brad Pitt, biografía

William Bradley Pitt, conocido mundialmente como Brad Pitt, nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos.

Brad Pitt quería ser periodista. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Columbia, Missouri, pero más tarde abandonó sus estudios y se mudó a California con la intención de ser actor.

La primer incursión de Brad Pitt en el espectáculo fue mediante pequeñas intervenciones en series televisivas. Una de las primeras series en las que apareció fue la popular “Dallas”.

La primera aparición de Brad Pitt en el cine fue como actor secundario en “Golpe al sueño americano” (1987). Pero su gran oportunidad se dio cuatro años más tarde en “Thelma y Louise” (1991), una de las películas más famosas y polémicas de los años noventa.

Luego de varias intervenciones, Brad Pitt se consagró en películas como “Leyendas de pasión” (1994), “Entrevista con un vampiro” (1994) y “Seven” (1995). En esta última su popularidad creció notablemente, y además se dio el lujo de trabajar junto a un gran actor como Morgan Freeman.

Más tarde pasaron “Doce Monos” (1995), “Siete años en el Tíbet” (1996), “¿Conoces a Joe Black?” (1997), “Cerdos y diamantes” (2000), “Ocean´s Eleven” (y sus secuelas) (2001), “Confesiones de una mente peligrosa” (2002), “Troya” (2004) y “Sr. y Sra. Smith”, en la que conoció y se enamoró de su actual pareja, la actriz Angelina Jolie.

Brad Pitt tuvo dos romances importantes. El primero fue con la actriz de “Friends”, Jennifer Aniston, con quien conformaban la “pareja perfecta” de Hollywood. Sin embargo, las malas lenguas dicen que Brad Pitt la engañó con Angelina Jolie durante el rodaje de “Sr. y Sra. Smith” y la pareja se separó. Inmediatamente Brad y Angelina comenzaron una relación, cuyo fruto fueron 3 hijos adoptivos y una hija biológica, Shiloh.

Brad Pitt es, sin dudas, uno de los actores más reconocidos del mundo. A fuerza de carisma y grandes actuaciones se ha ganado un merecido lugar entre los actores más trascendentes de los últimos años. Y quizás lo más importante: demostró ser mucho más que una cara bonita.

| Vía Biografías&Vidas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?