Escrito por Tendenzias

Cinco años sin Michael Jackson pero sigue siendo el negocio más rentable

El 25 de Junio de 2009 fallecía en su mansión de Bel Air el cantante Michael Jackson a la edad de 50 años. Se celebra ahora el quinto aniversario de su muerte y la verdad es que podría decirse que el “rey del pop” está “más vivo que nunca” a tenor del éxito que ha tenido su último disco publicado y de los muchos negocios que se han generado tras su perdida. Han pasado cinco años desde que murió Michael Jackson pero sigue siendo el negocio más rentable.

cinco-anos-sin-michael-jackson-y-sigue-siendo-el-negocio-mas-rentable

Cinco años sin Michael Jackson pero sigue siendo el negocio más rentable

cinco-anos-sin-michael-jackson-y-sigue-siendo-el-negocio-mas-rentable-michael-frente-a-su-publico

Desde que el mundo supiera que Michael Jackson murió en su su mansión alquilada de Holmby Hills (en Bel AirLos Ángeles, California) a causa de una supuesta sobredosis de propofol y por culpa de su médico personal, el doctor Conrad Murray, el que fuera artista más grande de la música pop pasó a convertirse en una leyenda que por el momento no ha sido olvidada.

Lo cierto es que en vida, Jackson podía presumir de tener el mayor número de fans que cualquier otro artista haya generado y todos ellos se mantiene fíeles a su memoria y legado, pero a raíz de su muerte el cantante pudo llegar a nuevas generaciones (niños incluídos) que bailan todavía sus canciones y que están conociendo ahora cómo fue realmente una de las estrellas más incomprendidas del universo pop y como no, gastando su dinero en ello.

Michael Jackson estuvo rodeado de polémicas, sobretodo en los últimos años de su vida, y debido al amor que este sentía por los niños, algo que él siempre explicó como una relación puramente espiritual, acabó siendo juzgando y pasando sus últimos años en una especie de depresión que sin duda acabó con su vida.

michael-jackson-prince-paris

Michael decía de los niños: “Para mí no hay nada más puro y espiritual que los niños y no puedo vivir sin ellos. Si ahora me dijeras ‘Michael, no puedes volver a ver a un niño’, me quitaría la vida. Te juro que lo haría, porque no tengo ninguna otra razón para seguir viviendo. Es así, sinceramente”. Esta manera pensar sobre la infancia era complicada de entender para muchos y sobretodo para aquellos que intentaron, y lograron, sacarle dinero con acusaciones de abusos que jamás se pudieron probar y con un juicio del que quedó del todo exonerado, pero para siempre y lo que quedaba de vida, marcado.

El juicio al que se enfrentó en 2005 tras las acusaciones de abuso sexual por parte de uno de los niños a los que él acogió en su rancho de Neverland le pasó una factura demasiado alta para un hombre que en realidad era mucho más frágil de lo que sus acosadores podían pensar. El propio cantante consideraba que su juicio por presunto abuso sexual a niños era “lo más difícil que he hecho en mi vida”. Absuelto por un jurado de todos los cargos pero declarado culpable por la opinión pública, pasó el resto de su vida tratando de recuperarse de ese trago amargo hasta que llegó el fatídico 25 de Junio de 2009.

La fortuna que ha generado Michael Jackson:

cinco-anos-sin-michael-jackson-y-sigue-siendo-el-negocio-mas-rentable-michael-jackson-xscape-portada

Ahora han pasado cinco años, y como digo él sigue en realidad más vivo que nunca gracias a su legado, y sobretodo a que los encargados de gestionarlo se han dedicado a lanzar discos, primero fue el polémico “Michael” (2010) del que muchos han considerado que habían varias canciones en las que la voz que sonaba no era la de Jackson, y luego llegó “Xscape” publicado el pasado mes de Mayo y que ha logrado que muchos vuelvan a sufrir una “fiebre Jackson”. De hecho el álbum ya es uno de los más vendidos este 2014 y ha sido número uno en 52 países.

Al margen de discos póstumos, de los que por cierto se anuncian que verán la luz otros ocho, las estrella de Jackson sigue brillando y “haciendo caja” gracias a varios espectáculos del Circo del Sol, uno de ellos “One” instalado en Las Vegas, a la venta de merchandising, y como no, a “This is it” ,el documental que recogía los ensayos de los conciertos que Jackson habría dado en Londres de no haber muerto.

Al morir, Jackson acumulaba una deuda de casi 370 millones de euros, que ahora se ha convertido en ganancias de 1.100 millones de euros, que le han valido no sólo para “refrescar” sus cuentas sino las de sus hijos, y las de su propia madre, Katherine, al cargo de Prince, Paris y Blanket, la cuál recibe 950.000 euros al año, mientras los pequeños  se nutren de casi 6 millones anuales.

Muchos fans han sido críticos con el modo en el que el “Estate” de Michael Jackson va haciendo negocios para poder colocar la imagen del cantante allí donde sea, incluso son capaces de haber aprobado la creación de un holograma para promocionar “Xscape” en los Billboard Music Awards, pero la verdad es que todos sus esfuerzos han dado sus frutos y le han convertido en el famoso muerto más rentable de todos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

cinco-anos-sin-michael-jackson-y-sigue-siendo-el-negocio-mas-rentable-prince-paris-blanket-y-katherine-jackson

La familia parece que está de acuerdo en todo lo que se hace con la imagen de Jackson o al menos les conviene teniendo en cuenta los muchos gastos que generan y que van a seguir generando. Por ejemplo entre las cuentas que se han dado a conocer sabemos que los hijos  gastan unos 250.000 euros en tres vacaciones anuales a destinos como Hawai o Las Vegas en hoteles de lujo, que Blanket gasta 150 euros a la hora en sus lecciones de karate o que su hermano mayor Prince ha gastado más de 35.000 en joyas y otros regalos para sus novias.

De todos modos no podemos decir que los herederos del “rey del Pop” estén malgastando su fortuna. Los tres tienen claro para que van a utilizar el dinero que su padre les dejó y que se sigue generando ya que piensan recomprar el rancho Neverland en el que vivieron hasta 2005 y que lleva desde entonces en manos de varios acreedores.

Actualmente el rancho cuesta unos 25 millones de euros,más el gasto anual de mantenimiento que tendría si como desean, lo van a cuidar como su padre siempre quiso mantenerlo, con sus atracciones, un zoo y todo rodeado de flores y naturaleza. El mayor de los tres hijos, Prince,  ya está empezando a ahorrar con ese fin, aunque cuando cumpla 33 años le será mucho más fácil, porque, al igual que sus hermanos, se hará legalmente con la mitad de la herencia, actualmente cifrada en unos 1.500 millones de euros. A los 40 años percibirán lo que reste.

De momento Neverland es su “objetivo” más claro para honrar la memoria de su padre, y además acaban de permitir que su abuela y responsable de su custodia, Katherine Jackson, haya comprado la mansión de 1.100 metros cuadrados en Calabasas, a las afueras de Los Ángeles, en la que vivía de alquiler junto a ellos.

Nos alegramos que los hijos de Michael puedan vivir holgadamente y que además como hacía su padre, dediquen parte de su tiempo y dinero a ayudar a otros que también lo necesitan (de hecho siguen aportando dinero a muchas d las organizaciones con las que Jackson trabajó toda su vida), aunque los fans y seguro que ellos también, preferirían que el Rey del Pop siguiera vivo y que el próximo 29 de Agosto hubiera soplado 56 velas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Michael Jackson – They Don’t Care About Us

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?