UP

-     Escrito por canguro

Conrad Murray declarado culpable de la muerte de Michael Jackson

Conrad Murray el médico que estaba acusado de haber provocado la muerte de Michael Jackson ha sido sentenciado finalmente y tendrá que cumplir una pena de cárcel de cuatro años tras ser declarado culpable.

Los fans y familia del cantante propofol para conseguir que se durmiera; en el caso de la defensa se quiso primero alegar que Jackson se inyectó esa dosis letal él mismo, algo que finalmente cambiaron como estrategia de defensa y comenzaron a dibujar un perfil del cantante como adicto, enfermo y sobretodo bastante deprimido y estresado como para poder realizar los conciertos que iba a dar en Londres en Julio de 2009.

  • Aunque el abogado de Murray, Ed Chernoff, aportó todo tipo de testimonios que dejaron claro que Jackson estaba “enganchado” a calmantes de todo tipo y que además buscaba desesperadamente a alguien que le diera propofol, lo cierto es que nadie se ha creído que un artista como él quisiera acabar con su vida y la versión de Walgren, era sencilla, el cantante buscaba algo que le hiciera dormir y Murray actuó mal al darle algo que le acabó matando ya que él como médico debería haber procedido como tal y haber tratado de suministrarle a su paciente algo que le aliviara en su insomnio y no que le matara.
  • Es por ello que el “homicidio involutario” al que se enfrentaba como cargo ha dado como resultado el que el jurado le declare culpable.
  • La condena a Conrad Murray:

    • El que fuera médico de Michael Jackson ha sido condenado por el momento a prisión sin fianza y será el 29 de Noviembre, martes, cuando sea sentenciado.
    • La sentencia a la que se ha enfrentado y que deberá cumplir será de cuatro años en prisión y retirada de su licencia como médico.

    Os dejo video del momento en el que Murray fue condenado por la muerte de Michael Jackson:

    Otros artículos sobre este juicio y sobre Michael Jackson en Prensacorazon: