Escrito por Tendenzias

El español más importante de la Historia

Indignado estoy, lo admito. Ésta es una de esas ocasiones en las que uno se avergüenza de que en su pasaporte ponga “lugar de nacimiento: España”.

Resulta que, en Antena 3 hicieron un programa en el que, mediante los votos de, se supone, una representación mayoritaria de la población española, se determinaba qué personaje era el español más importante de la Historia.

Y escribo Historia, así, con mayúsculas, porque era como ellos nos lo vendían. Es decir, más de 4.000 años de historia común, escrita a base de sangre, sudor, lágrimas y mucha mala leche, entre íberos, godos, alanos, lusitanos, griegos, fenicios, romanos, árabes, por citar unos cuántos, que han conformado eso que se llama España… si es que aún queda alguien que la llame así pero bueno, ése es otro cantar y mucho más desafinado.

Viendo el programa me quedé dormido, lo admito, completamente sopinstant. Caí inconsciente.

Pero al día siguiente, por curiosidad y, temiéndome lo peor, decidí consultar esa lista, con los 100 españoles más importantes, repito, de toda la Historia.

Y, oh, azares del destino, hete aquí que todos mis miedos se transformaron en una cruda realidad pues, entre los nombres de los 100 españoles más importantes de la Historia, estaban David Bisbal, Rocío Jurado, la Pantoja, Dani Pedrosa, Butragueño, Raúl, Fernando Alonso, Pedro Duque y Alicia Koplowitz.

Eso por citar sólo unos de los ejemplos más sangrantes.

Podéis echarle un vistazo a la lista vosotros mismos y sacad vuestras propias conclusiones.

Ni rastro de Machado, Virgilio, Séneca o Carlos III.

Claro que, para estar rodeado de esta gente tan importante, por favor, aguantad la risa al leer eso de “tan importante”, ni falta que les hace.

cervantes_juan_de_jauregui.jpg
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?