Escrito por Tendenzias

El ex piloto de F1 Michael Schumacher, en coma tras sufrir un accidente de esquí

Michael Schumacher, el conocido como “kaiser” en los circuitos de la Fórmula 1 se encuentra en coma tras sufrir un accidente de esquí en los Alpes suizos.

el-piloto-de-f1-michael-schumacher-en-coma-tras-sufrir-un-accidente-de-esqui

Michael Schumacher, en coma tras sufrir un accidente de esquí

El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en estado crítico y en coma inducido tras sufrir un accidente esquiando en los Alpes franceses. “Sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, entró en estado de coma y requirió intervención neuroquirúrgica inmediata”, anunció en un comunicado el Hospital de la Universidad de Grenoble (CHU), donde se encuentra ingresado.

El ex-piloto fue intervenido de urgencia la pasada noche y según el parte médico que se ha dado a conocer hace una hora por parte del hospital su estado sigue siendo “crítico” y las próximas horas son decisivas para conocer la gravedad de su pronóstico.

el-piloto-de-f1-michael-schumacher-en-coma-tras-sufrir-un-accidente-de-esqui-piloto-esquiando

Schumacher de 44 años sufrió el domingo un accidente en Méribel, en los Alpes franceses, mientras esquiaba. Como consecuencia de la caída, el siete veces campeón del mundo sufrió un traumatismo craneal y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Grenoble tras golpearse contra una roca y aunque llevaba el casco puesto..

Los gendarmes en la zona se encuentran investigando como se produjo la caída y según se ha informado, Schumacher estaba esquiando con su hijo y con otras personas cuando tuvo lugar el accidente que en un principio no parecía tan grave según declaró el director de la estación que declaró: “Estaba agitado, pero consciente. Sufre un traumatismo craneal pero no es grave”.

Tras ser trasladado al hospital las informaciones sobre su estado de salud se tornaron cada vez más confusas ante la ausencia de noticias oficiales hasta que cerca de las 23.00 horas se hizo público el primer comunicado del hospital. El servicio de prensa de la estación de esquí emitió un comunicado en el que asegura que el deportista sufría un “traumatismo craneal grave” y aseguraba que su vida no corría peligro, aunque momentos después ya se hablaba de hemorragia cerebral.

Michael Schumacher operado por Gérard Saillant

el-piloto-de-f1-michael-schumacher-en-coma-tras-sufrir-un-accidente-de-esqui-schumacher-portadas

El neurólogo y cirujano Gérard Saillant ha sido el encargado de operar al ex-piloto y que se desplazó desde París hasta el hospital para examinar al deportista. No es el primer accidente que Schumacher tiene tras retirarse del mundo de la fórmula 1. En  Cartagena ya se cayó cuando pilotaba una moto en una competición. El alemán se dañó una costilla y sufrió una fractura en la base del cráneo y en la columna cervical.

Gran amante del esquí, el que es considerado como mejor piloto de todos los tiempos, tiene residencia privada en Méribel, que forma parte del conjunto de ‘Los Tres Valles’, uno de centros de esquí más exclusivos y con más pedrigrí de Los Alpes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?