Escrito por Tendenzias

Elton John dio un concierto en Kiev para frenar el SIDA

Ante 200 mil personas, el reconocido cantante británico Elton John celebró el sábado pasado un concierto al aire libre en la Plaza de la Independencia de Kiev. El show era a beneficio, para juntar fondos para la lucha contra el SIDA y generar conciencia en la población. El presidente ucraniano Viktor Yushchenko, acompañado de otros líderes políticos, fue uno de los miles de participantes.

Los organizadores de este acontecimiento esperaban que la ayuda de la estrella del pop británica ayudará a reducir el desconocimiento sobre esta enfermedad, ya que Ucrania es uno de los países europeos que tiene una de las cotas más altas de esta enfermedad, con un nuevo caso cada diez minutos, según la Fundación Anti-Sida ucraniana.

Durante el evento titulado “Paremos el Sida antes de que nos pare a nosotros”, el cantante prometió que haría lo posible para ayudarlos a combatir el virus. Antes del show, los organizadores repartieron preservativos gratis con prospectos sobre pruebas de virus de inmunodeficiencia adquirida y orientación de centros.

Aunque se trataba de una buena causa, un grupo religioso realizó un llamamiento a boicotear el evento, describiéndolo como blasfemo y acusando a la estrella de intentar promover el estilo de vida homosexual.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?