Escrito por Tendenzias

Fallece Alfredo Di Stéfano

El exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano ha muerto hoy lunes a por la tarde a los 88 años como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

fallece-alfredo-di-stefano-real-madrid

Fallece Alfredo Di Stéfano

DOCU_GRUPO HOMENAJE DI STÉFANO

Di Stefano, que era presidente de honor del Real Madrid. se encontraba celebrando la comida familiar de su 88 cumpleaños el pasado sábado 5 de Julio cuando de repente sufrió una parada cardiorespiratoria al salir del restaurante en el que se encontraba.

El sábado por la tarde fue ingresado en el hospital madrileño Gregorio Marañón por problemas cardio pulmonares por los le fue inducido un coma preventivo.

Di Stéfano se  encontraba hasta hoy en ese estado de coma inducido y estable dentro de la gravedad, desde el sábado y el último parte médico era de ayer domingo.

Los problemas de salud y coronarios de la ‘Saeta Rubia’ se remontan al año 2005, cuando ya sufrió un infarto de miocardio mientras celebraba la Nochebuena en Valencia con una de sus hijas. En la madrugada del día 24, el que fue jugador de River Plate, Millonarios, Real Madrid y Espanyol, ingresó en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó el infarto.

Alfredo Di Stefano, una carrera de récord

alfredo-di-stefano-una-carrera-de-record

Di Stefano, conocido popularmente como La Saeta rubia nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y fichó por el Real Madrid en 1953 hasta 1964, en una de las etapas más gloriosas del madridismo. Di Stéfano se fue del club blanco en 1964, con 38 años, tras perder la final de la Copa de Europa, dejando atrás 510 partidos oficiales con el equipo blanco, en los que marcó 418 goles.

Cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas son el palmarés del jugador con el Madrid, por lo que se convirtió en un símbolo del club además de ganar en dos ocasiones el Balón de Oro (en 1957 y 1959) vistiendo la camiseta blanca.

Volvió al Real Madrid como entrenador en 1982, tras dirigir al Elche (1967), Boca Juniors (1968), Rayo Vallecano (1975), Castellón (1976), River Plate (1981) y Valencia (1970-74, 79-80, 86-88).

En 1989 la a revista deportiva France Football le concede el Súper Balón de Oro. Es el único jugador del mundo que lo tiene. En el año 2000, la junta directiva del Real Madrid, bajo la presidencia de Florentino Pérez, le nombró presidente de Honor.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?