Escrito por

Grafologia. Personalidad

Si te dijeran que puedes descubrir cosas como la personalidad, el comportamiento o  el equilibrio mental y físico de una persona sólo con analizar su escritura ¿lo creerías? Pues hoy en Prensacorazon te vamos a descubrir por que la grafología responde con un  sí a esta pregunta.

escritura

Grafología y personalidad están íntimamente ligadas si damos credibilidad a lo que dicen sus defensores. La grafología es una técnica que aplica una metodología de estudio específica para determinar los rasgos que hablan acerca de nuestra personalidad. De hecho, ha sido utilizada por ciencias como la psicología y la psiquiatría como herramienta auxiliar de diagnóstico sobre la personalidad.

A la hora de obtener un estudio grafológico completo y fiable es necesario aportar dos muestras: un texto espontáneo y una firma. El análisis del texto nos dará un perfil completo de la personalidad de una persona, mientras que su firma nos mostrará su identidad, su afirmación del yo y cómo desea mostrarse a los demás. Antes de dar una perfil final, se comparan el texto y la firma para ver la concordancia de conclusiones. En ocasiones, la firma puede llegar a modificar todo el perfil. De hecho, la firma es una caja de Pandora en toda regla, a menudo contiene información que no le es consciente al propio escritor.

Algunos rasgos que pueden indicar cosas sobre nuestra personalidad son:

  • Letra T. Cuando la barra de la t es muy alta indica que es una personalidad dominante, si la barra de la t es baja indica que es una personalidad sumisa. La barra ascendente indica oposición a la autoridad y descendente indica intolerancia y terquedad. Si la barra está centrada indica equilibrio emocional. Si la barra es larga indica impaciencia o audacia, si la barra es corta indica sensibilidad y timidez.
  • Letra I. Cuando el punto en la i no aparece es que la persona es distraida, si el punto es circular indica deseos de originalidad y fantasía, si el punto está poco marcado indica que la persona es tímida y cuando el punto está adelantado hacia la derecha indica que la persona desea conseguir algo que no llega.
  • Si la letra está inclinada a la derecha indica que la persona es muy emocional, si es vertical quiere decir que es equilibrada, si es oscilante indica que la persona está madurando y en estado de cambio.
  • El tamaño de la letra. Si la letra es grande puede significar que la persona tiene un buen nivel de autoestima.

No olvides que los signos del texto no se interpretan de la misma forma que en la firma.  Muchos análisis se hacen de forma poco profesional y las conclusiones terminan siendo subjetivas. Esto sucede por dos razones: aplican mal la técnica y los grafólogos no se ponen de acuerdo en el significado de la mayoría de los signos.

¿Qué es lo que piensas?