Escrito por Tendenzias

Guillermo Alejandro, nuevo Rey de Holanda

Comienza una nueva etapa las monarquías Europeas y en concreto para Holanda que hoy mismo ha coronado como nuevo rey a Guillermo Alejandro, hijo de Beatriz de Holanda y el primer rey varón que tiene este país. En Prensacorazón os lo explicamos todo de la entronización de Guillermo Alejandro, nuevo Rey de Holanda.

guillermo-rey-holanda

Índice del artículo:

  1. Guillermo Alejandro, nuevo Rey de Holanda
  2. Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta , nueva pareja real de Holanda
  3. Doña Letizia en la ceremonia de entronización de Guillermo Alejandro
  4. Video de la entronización de Guillermo Alejandro

Guillermo Alejandro, nuevo Rey de Holanda

pareja-real-holandesa

  • Guillermo Alejandro, príncipe de Orange, se ha convertido hoy martes en el Rey de Países Bajos, lo que le convierte en el primer varón que se sienta en el trono holandés en los últimos 120 años.
  • El nuevo monarca se convierte en rey tras la anunciada abdicación por parte de su madre Beatriz y que ha sido Reina en Holanda durante 33 años y que vuelve a ser ahora Princesa de los Países Bajos
  • Lo cierto es que la cermeonia de abdicación de la reina, y que dará paso a la  entronización de Guillermo Alejandro ha sido bastante corta, y a pesar de la expetación congregada por parte de los ciudadanos ha sido incluso algo austera.
  • De hecho una vez la Reina Beatriz ha firmado su abdicación y se ha salido a saludar al pueblo tan sólo ha pronunciado las palabras:   “Feliz de presentaros a vuestro nuevo rey, el rey Guillermo Alejandro“.
  • El nuevo rey ha estado acompañado de su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta y de las tres hijas de ambos (Catalina -nueva heredera–, Alexia y Ariane), que han salido al balcón del Palacio Real para saludar a todos.
  • El monarcha ha dado gracias  “de todo corazón” por el apoyo del pueblo holandés, además de agradecer “intensamente” los 33 años de reinado de su madre.
  • Fue en Enero de este 2013 y durante un discurso televisado cuando la todavía reina Beatriz, de 75 años, anunciaba que abdicaba. La monarca explicó que no renunciaba a su cargo por cansancio, sino porque consideraba que había llegado “el momento” de dar paso “a una nueva generación”.

Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta , nueva pareja real de Holanda

guilermo-maxima

  • Guillermo Alenadro y Máxima Zorreguieta es una pareja muy querada en Holanda, de hecho les conocen popularmente como el “equipo Orange” ya que siempre han tenido mucha complicidad y de hecho el pueblo holandés ha acabado aceptando a la esposa de su príncipe tras la polémica vivida cuando se anunció el matrimonio de ambos en 2002 y se supo que ella es hija de un alto funcionario de la dictadura militar en Argentina.
  • Máxima será ahora reina consorte y de ella se espera que haga un gran papel si bien las últimas encuestras apuntan a que es más querida incluso que su marido.
  • De hecho una encuestra realizada por el canal neerlandés NOS confirma que el nuevo jefe de la Casa de Orange Nassau goza de una gran popularidad, ascendiendo  al 69%, 10 puntos más que hace justo un año, pero su esposa es todavía más querida.
  • De hecho muchos consideran que gracias a Máxima, su esposo se ha quitado de encima la imagen de “príncipe juerguista bebedor de cervezas” que tenía por cupa de unas fotos publicadas hace años y correspondientes a sus años de estudiante.

Doña Letizia en la ceremonia de entronización de Guillermo Alejandro:

letizia-felipe

  • Por otro lado tenemos que hablaros de la monarquía española que ha estado presente en la entronización de Guillermo Alejandro ya que hasta Holanda viajaron los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.
  • Como suele ocurrir en este tipo de celebraciones, Letizia ha sido la que se ha llevado todos los “flashes” al haber aparecido de negro, y encaje, con un vestido largo que le hacía incluso más delgada pero con el que estaba guapísima.
  • Con este vestido es como la vimos ayer noche en la cena de gala que se ofreció a los invitados. Un diseño de Felipe Varela, el diseñador de la princesa, de seda y encaje chantilly negro con bordados de flores azabache en el pecho.

Video de la entronización de Guillermo Alejandro

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

  • Letizia Ortiz pillada en bikini
  • Pippa Middleton, nueva “soltera de oro”
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?