Escrito por Tendenzias

Iñaki Urdangarin, imputado por presunta corrupción

Finalmente Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta Cristina de Borbón, ha sido imputado por presunta corrupción y ya se ha dado a conocer la fecha del día en el que tendrá que declarar frente a la justicia.

La noticia “bomba” de este 2011 en España ha sido sin duda la presunta implicación del yerno del Rey Don Juan Carlos en un caso de corrupción que saltaba hace un par de meses y que ahora parece que se verá frente a la Justicia.

Urdangarin, imputado por presunta corrupción:

  • Aunque desde que se destapara el caso de la presunta corrupción en las actividades del mario de la Infanta Cristina se han dado muchas informaciones al respecto, no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido la fecha del día en el que Iñaki Urdangarin deberá acudir a declarar.
  • De este modo, el juez José Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, ha citado a declarar a Iñaki Urdangarin el 6 de febrero a las nueve de la mañana, aunque la fecha se podría adelantar, dijo el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado después de levantarse el sumario de una pieza separada del ‘caso Palma Arena’
  • El caso se centrará en las actividades realizadas por la Fundación Nóos, la entidad sin ánimo de lucro que habría recibido presuntamente altas sumas de dinero público por parte del Gobierno balear y lo habría desviado de forma fraudulenta.
  • Dicha entidad fue dirigida por entre 2004 y 2006, y entre las actividades delictivas que se le imputan, según medios, está el cobro de seis millones de euros por parte del Gobierno balear y valenciano.
  • En el juicio también tendrá que declarar Diego Torres, el gerente de dicha fundación y que también estaría imputado.
  • En cuanto al caso “Palma Arena”, hay que decir que se está investigando al ex presidente balear Jaume Matas y se ha extendido a instituciones fuera de las islas, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Iñaki Urdangarin que es además Duque de Palma se ha visto salpicado en el caso aunque desde que se diera a conocer su presunta implicación, siempre se ha declarado inocente a través de varios comunicados en los que además ha dejado apartada a la Casa Real que tampoco ha querido involucrarse en este asunto.

La casa Real y su alejamiento de Iñaki Urdangarin:

  • Todo este caso ha afectado como no a la relación de Urdangarin con la familia de su esposa, y aunque de momento la Casa Real se ha mostrado cauta en sus declaraciones sobre el Duque de Palma, tras darse a conocer su supuesta implicación en este caso de corrupción se emitió un comunicado para informar de que el marido de la Infanta quedaba apartado de todo lo relacionado con actos con la familia Real.
  • Además en su tradicional discurso de Navidad, el Rey hizo referencia al caso señalando que “la justicia es igual para todos”.

Os dejo ahora video sobre este caso de Iñaki Urdangarín que se aludió en el discurso del Rey:

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?