Escrito por Tendenzias

Isabel Pantoja condenada a 24 de meses de cárcel

Han pasado meses desde que se iniciara en Marbella el juicio por el mantuvo una relación con Julián Múñoz el que fuera alcalde de esta localidad. Ahora se ha dado a conocer la condena para todos los imputados incluyendo a Isabel Pantoja.

isabel-pantoja-sentencia

Índice del artículo

  1. Isabel Pantoja condenada
  2. El resto de las condenas: Julián Múñoz y Maite Zaldívar
  3. Video de la condena a Isabel Pantoja por el Caso Malaya

Isabel Pantoja condenada

Isabel_Pantoja-juicio_Isabel_Pantoja_

  • Isabel Pantoja, ha sido condenada a dos años de cárcel, (24 meses), por blanqueo de capitales. La artista no acabará entrando en prisión ya que no tiene antecedentes penales y el mínimo de condena para ir a la cárcel es de dos años.
  • Aunque la cantante proclamó desde el comienzo su inocencia, hay que decir que el juicio ha dejado claro que estaba implicada en los asuntos del que fue su pareja, Julián Múñoz. por un período de unos tres años.
  • La tonadillera tendrá que pagar además una multa de 1,147.148 euros, pero el tribunal ha considerado que el delito de Isabel Pantoja no era continuado y de ahí que su condena sea menor a la del resto de acusados, Julián Múñoz y Maite Zaldívar.

El resto de las condenas: Julián Múñoz y Maite Zaldívar

juicio-malaya

  • Julián Múñoz, que fue alcalde de Marbella entre 2003 y 2006  ha sido condenado a cuatro años de cárcel por blanqueo de capitales, y a dos años por cohecho pasivo. Es decir que se pedía que cumpliera siete años y medio de los que cumplirá seis años. Además tendrá que pagar una multa de tres millones de euros y también se ha sabido que ingresará de manera directa en prisión por lo que sale del juzgado y ya comenzará a cumplir su condena.
  • Múñoz ingresaría en la cárcel de Alhaurín de la Torre, y de ahí (el Jueves) iría a Madrid para ser de nuevo juzgado pero ya desde dentro prisión.
  • Mayte Zaldívar, que fue esposa de Múñoz, ha sido condenada a tres años, tres meses y un día, mientras que su hermano, Jesús Múñoz ha sido condenado también a tres años y tres meses.
  • A diferencia de Isabel Pantoja, Zaldívar ha tenido una condena mayor ya que sí que se considera que su delito fue por un período de tiempo más largo y continuado, además tendrá que pagar multa de 2.400.000 euros.

Aunque los condenados tienen la  opción a recurrir parece que  Zaldívar, ingresará en prisión ya que los medios especializados informan que le será complicado que pueda cambiar su condena, además todas las informaciones apuntan a que Pantoja no recurrirá, y habrá que ver de qué modo paga la multa que le han impuesto ya que se rumorea que podría hacerlo con la venta de “La Pera” la casa que de hecho habría comprado con el dinero blanqueado.

Video de la condena a Isabel Pantoja por el Caso Malaya

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

  • Supervivientes 2011 | Isabel Pantoja llama a su hijo
  • Isabel Pantoja recoge a su hijo en Supervivientes 2011
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?