Escrito por Tendenzias

Jorge Mario Bergoglio será Francisco I, nuevo Papa de Roma

La renuncia como Papa de Roma por parte de Benedicto XVI, ha llevado a la Iglesia Católica a tener que elegir a un nuevo Papa y tras dos días de Cónclave ya se ha proclamado al argentino Jorge Mario Bergoglio como Francisco I, nuevo Papa de Roma.

nuevo-papa

Índice del artículo:

  1. Jorge Mario Bergoglio será Francisco I, nuevo Papa de Roma
  2. La elección del nuevo Papa de Roma

Jorge Mario Bergoglio

Jorge Mario Bergoglio será Francisco I, nuevo Papa de Roma:

  • Tras dos días de Cónclave, esta tarde se ha elegido al fin al que será a partir de ahora el nuevo Papa de Roma. El elegido ha sido el argentino Jorge Mario Bergoglio y que llevará por nombre de Papa el de Franciso I.
  • Jorge María Bergoglio, argentino nacido en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 (tiene 76 años)  es el nuevo Papa de la Iglesia Católica y la “gran sorpresa” ya que por lo visto no era de los favoritos, o al menos no estaba entre las quinielas de los que más posibilidades tenían para convertirse en Papa.
  •  Hijo de un matrimonio de italianos el arzobispo de Buenos Aires es jesuít y presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina.
  • Su nombre ya sonó en el Cónclave de 2005 y tras la muerte de Juan Pablo II, aunque en este había “perdido fuerza”. Finalmente ha sido el elegido y además es es el primer Papa miembro de la Compañía de Jesús.
  • El hasta ahora cardenal ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro como el Papa Francisco I vestido todo de blanco y con una sencilla cruz que le colgaba foto de portada), y ya ha impartido su primera oración Urbi et Orbi y, antes, ha pedido a sus hermanos que recen por él. Bergolio ha pedido también orar por el papa emérito Benedicto XVI.
  • “Parece que mis hermanos cardenales han ido casi al fin del mundo”, ha dicho en relación a la celebración del Cónclave que le ha elegido 266 Papa de la historia de la Iglesia Católica.
  • En su despedida, el nuevo Pontífice ha revelado que mañana irá a rezar a la virgen para que cuide a toda Roma.

La elección del nuevo Papa de Roma:

Habemus_Papam-fumata_blanca-Capilla_Sixtina_MDSIMA20130313_0333_37

  • El humo de la tercera fumata del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI salía blanco las 19.06 horas, lo que indicaba que al fin los 115 cardenales electores, y que llevaban dos días de Cónclave en la Capilla Sixtina, habían elegido al fin al que será el nuevo Papa, por mayoría de 77 votos,y que será además el sucesor de Benedicto XVI y el 266 Pontífice de la Iglesia Católica.
  • En los últimos 150 años ningún Papa ha sido elegido en la primera votación y en esta ocasión no iba a ser diferente. Dos fumatas negras han precedido a la blanca que anunciaba en la tarde del miércoles que el sucesor de Benedicto XVI ha sido elegido por dos tercios del cónclave. De hecho se necesitaron cinco votaciones (una más que las cuatro que se necesitaron cuando se elegió a Benedicto XVI, mientras que Juan Pablo II fue elegido en la octava).
  • Cabe explicar que en estas votaciones por cada dos deliberaciones sin acuerdo se lleva a cabo una fumata – ayer fue la excepción ya que por falta de tiempo y solo se realizó una votación.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?