Escrito por Tendenzias

Justin Bieber no es el “rey” de Twitter

Aunque para muchas “Beliebers” Justin Bieber lleva más de un año siendo el “rey” de Twitter gracias a los más de 37 millones de seguidores que acumula el cantante en dicha red social, parece que ahora se destapa el que el joven cantante no acumula esta cifra y que de hecho sería muchísimo más pequeña de lo que se piensa ya que muchas de las cuentas que le siguen no son verdaderas. En Prensacorazón os explicamos porqué Justin Bieber no es el “rey” de Twitter.

justin-bieber-no-es-rey-de-twitter

Índice del artículo:

  1. Justin Bieber no es el “rey” de Twitter
  2. Las cuentas falsas de los seguidores de famosos en Twitter

Justin Bieber no es el “rey” de Twitter:

justin-bieber-en-twitter

  • Actualmente, Justin Bieber acumula un total de 37.390.574 “followers”  en Twitter, lo que le convierte en la persona que más seguidores tiene en esta red social aunque por lo visto muchos de ellos, incluso más de la mitad, no existirían.
  • Socialbakers, un portal que está especializado en analizar plataformas sociales, ha estudiado al detalle la cuenta de Bieber y ha llegado a la conclusión de que más de la mitad de los seguidores que el cantante tiene en Twitter son falsos por lo que tiene “sólo”  17,8 millones.
  • Recordemos que Bieber se “coronó” como “Rey” de Twitter en Enero de este 2013 cuando logró los 37 millones de “followers” y superaba además a Lady GaGa que acumula 19 millones y que por ciento sería reales siendo ella la “auténtica reina” 
  • Si analizamos nosotros mismos a los seguidores que tiene Bieber en Twitter, nos daremos cuenta enseguida que la gran mayoría de cuentas que se declaran “fans”, son falsas, ya que por un lado o solo tienen como misión seguir al cantante, o por otro son cuentas que sólo siguen a famosos, es decir, cuentas creadas para que los famosos en cuestión las compren y de este modo sus “followers” vayan subiendo mientras a la vez se promocionan productos o se envían correos “spam”.

Las cuentas falsas de los seguidores de famosos en Twitter:

justin-bieber-fale-twitter

  • No es nada nuevo la “compra de followers” en Twitter por parte de los famosos o de hecho por parte de las compañías de discos que llevan a muchos de los cantantes que arrasan actualmente.
  • Lo que se hace es contratar los servicios de empresas que se dedican a crear perfiles falsos en la mencionada red social y a las que se les paga para que dichos perfiles, sigan al cantante, actor o artista en cuestión.
  • Además estas cuentas se utilizan para promocionar productos, o de hecho muchas de ellas son en realidad “spam” que incluso interactúa con usuarios de Twitter a los que mandan mensajes como por ejemplo hacer una dieta o ganar dinero de manera fácil y sin trabajar.

En fin que Twitter parece haberse convertido en una nueva polémica que sumar a las que ya acumula Bieber este 2013 y que sin duda está siendo su peor año en lo que a críticas y despropósitos se refiere, no se yo si debería darse un respiro e irse de vacaciones (incluído Twitter) durante una temporada.

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

  • Justin Bieber recupera su flequillo con su nuevo peinado
  • Justin Bieber enfada a sus fans con una broma
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?