Escrito por Tendenzias

La Biografía de Cristiano Ronaldo

Hablar de Cristiano Ronaldo es quizás, hablar de uno de los mejores jugadores del mundo que ha dado la historia del fútbol. Actual estrella del Real Madrid, se ha coronado con el balón de oro en varias oportunidades. Portugues de nacimiento, sabemos muy poco sobre su vida en general, con unos inicios muy humildes que poco a poco lo han llevado a ser la estrella que es hoy.

biografia cristiano ronaldo

Su nombre completo es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal.

Su segundo nombre es debido a que su padre era fanático de Ronald Reagan. Manteniendo siempre su vida privada en secreto, en el año 2010 anunció que había sido padre de un niño, de quien tiene la tutela legal ya que acordó con su madre biológica mantener la identidad oculta. Durante mucho tiempo tuvo una relación con la modelo Irina Shayk, pero actualmente se encuentra soltero.

Cristiano comienza a destacar en su primer club llamado Andorihna lo que hace que pase a otros equipos interesados en él como el Madeira. Para esa época tenía tan sólo 10 años. Su gran comienzo fue en el Clube Deportivo Nacional, donde se destacó como promesa en cada uno de los partidos. Tras tres días de pruebas, finalmente cambia este club por el Sporting pasando haciendo que traslade su residencia a Lisboa. Es allí en donde realmente se hace jugador de fútbol teniendo a su alcance todo tipo de profesionales que le ayudarían a formarse tanto física como psicológicamente.

A los quince años es encontrado un problema en su corazón, por lo cual Cristiano tuvo que ser operado para poder seguir jugando al fútbol.

Fue durante el 2003, en un partido contra el Manchester, que el director técnico Alex Ferguson lo ve y pide a su club de fútbol contratarlo. Con este traspaso le da el número 7 para su camiseta, el número que había dejado vacante David Beckham. Fue recién en su segundo año en donde creció como futbolista convirtiéndose en uno de los jóvenes más goleadores y mejores del mundo. Poco a poco fue mejorando su participación en el equipo no sólo como goleador sino como asistente de sus compañeros. Durante esta época del Manchester recibe innumerables premios como mejor jugador.

cristiano ronaldo y su hijo

No sería hasta el 2009 que se concretaría lo que sería el pase del jugador más caro del momento hecho por 80 millones. Ya en su nuevo equipo, se le cambia el número de jugador al número 9. Su llegada hizo que se le hiciera una presentación oficial en el Santiago Bernabeu en donde participaron 80 mil personas. A la salida del técnico que estaba en ese momento, recibe finalmente el número de camiseta con el que siempre ha sido conocido y por el que recibe el apodo de CR7

Actualmente cuenta con tres balones de oro, el último ganado este año pasado 2014.

En su selección nacional, Portugal es el capitán del equipo logrando así jugar junto a ella su tercer mundial. Si Ronaldo logra jugar el próximo mundial de fútbol entraría en la historia como uno de los cuatro jugadores del mundo en jugar cuatro mundiales de fútbol.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?