Escrito por Tendenzias

Lady GaGa inaugura la Born this Way Foundation

Parecía que Harvard, universidad que le sirvió para lanzara al mundo su fundación Born this way con la que pretende ayudar a todos aquellos jovenes que se sientan acosados además de enseñar como todos debemos respetarnos.

Lady GaGa inaugura la Born this Way Foundation:

  • Ataviada con uno de sus vestidos, imposibles, en color negro, la cantante llegó al campus de Harvard para inaugurar una fundación sin ánimo de lucro que le va a servir para que combatir la intimidación en los estudiantes mejorando la autoconfianza y promoviendo el desarrollo profesional a través de las campañas públicas, la investigación y la educación.
  • La cantante dió un pequeño “speech” a los asistentes, además de poderse ver online a través de YouTube en el que alentó a los jovenes a ser lo que ellos quieran además de sacar partido de sus talentos innatos.
  • “Creo que si ustedes tienen el potencial revolucionario, deben hacer del mundo un mejor lugar y utilizarlo” declaró la cantante cuyos fans, los Little Monsters, se cuentan por millones en todo el mundo.
  • Cargada de buenas intenciones, GaGa está convencida de que uno de los males del mundo es la falta de atención y amabilidad entre unos y otros y es por ello que incluso parece querer que nazca una ley en Estados Unidos en el que se promuevan los gestos de amabilidad para con los demás.
  • La cantante incluso bromeó con la idea de encadenarse a una de las puertas de Harvard para de este modo promover el que haya una ley de la amabilidad.

  • Al acto de inauguración asistieron personalidades de la talla de Oprah Winfrey, la secretaria federal de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius, el profesor de Leyes de Harvard Charles Ogletree y el líder espiritual Deepak Chopra. Además de contar con una invitada especial, la madre de la cantante.

La fundación Born This Way tiene tres prioridades por cubrir, según la artista: la seguridad en dondequiera que alguien esté, las destrezas (para ser tolerantes) y las oportunidades (de convertirse en grandes seres humanos). Lo cierto es que GaGa siempre ha lanzado un discurso en favor del que “todos somos iguales” y es además una de las mayores activistas en contra del acoso escolar, conocido como “buying” y que le llevó hace poco a entrevistarse con el presidente Obama para que se resuelva un problema que afecta a miles de escolares en Estados Unidos, algunos de los cuáles acabaron incluso con sus vidas por culpa de compañeros que les pegaban, les insultaban o se reían de ellos ya fuera por su aspecto, condición sexual o por sus ideas.

Video de Lady GaGa inaugurando la Born this Way Foundation:

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?