Escrito por Tendenzias

Michael Jackson sigue siendo el muerto más rentable

Michael Jackson murió hace ya casi dos años y medio pero sus fans no le olvidan y de hecho se asegura por segundo año consecutivo el primer puesto entre los muertos más rentables.

El rey del pop falleció en 2009 y desde entonces no ha parado de ser noticia, ya sea porque han salido subastas de algunas de sus pertenencias, porque se publicó un disco o porque algunos miembros de su familia siguen “rentabilizando” su muerte.

Michael Jackson el muerto que más gana.

  • Sus fans y seguidores le siguen echando de menos (y la música mucho más) y aunque ya no está entre nosotros sigue ganando dinero. Desde que falleciera ha generado ganancias de más  170 millones de dólares (casi 123 millones de euros) gracias a la venta de sus álbumes y algunos espectáculos que se han puesto en marcha con sus éxitos.
  • Además no podemos olvidar que el cantante tenía en su posesión el 50% del catálogo de Sony/ATV Music Publishing, que contiene artistas como los Beatles, Elvis Presley, Eminem o Bob Dylan.
  • Lo cierto es que desde el mismo momento en que murió Jackson ya se convirtió en una “maquina de hacer dinero” como de hecho ya lo fué en vida. Muchos de sus discos como Thriller volvieron a lo más alto de las listas durante los días posteriores a aquel fatídico 25 de Junio de 2009.

Hay que añadir que la primera posición alcanzada por Jackson en la revista Forbes de los “muertos más rentables” destaca porque el rey del pop ha logrado superar a otro “rey” de la música, como fue Elvis Presley que ocupa el segundo lugar y a Marilyn Monroe que ocupa la tercera.

Los muertos más rentables para Forbes 2011:

  • Michael Jackson: Como definirlo, tan solo utilizaré tres palabras:  “Rey del pop”.
  • Elvis Presley: Lleva años siendo el “rey” entre los famosos muertos más rentables pero dos teniéndose que conformar con la segunda posición y ganando 55 millones de dólares (unos 40 millones, en euros).
  • Marilyn Monroe: Su imágen se ha vendido a un grupo de marcas que ya le han hecho “aparecer ” en un anuncio de perfumes que le ha llevado a ganar 27 millones de dólares ( casi 20 millones en euros)
  • Charles Schulz, autor de ‘Snoopy’ (25 millones de dólares, 18 millones de euros)
  • Elizabeth Taylor que falleció el pasado mes de Marzo ha ganado 12 millones de dólares (unos 8,6 millones de euros) además de empatar con John Lennon.

Además de estos cabe mencionar los nombres de Albert Einstein (séptimo con 10 millones de dólares, unos siete millones de euros), Jimi Hendrix (noveno, con siete millones de dólares: unos cinco millones de euros) o el autor de la saga Millenium, Stieg Larsson (que comparte el noveno puesto con Hendrix).

Os dejo uno de los últimos videos de Michael Jackson , perteneciente a “This is it”:

Otros artículos de Michael Jackson en Prensacorazón:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos