Escrito por Tendenzias

Muere el actor Carlos Larrañaga

Tristeza sobre los escenarios tras darse a conocer la noticia de la muerte del actor Carlos Larrañaga a los 75 años y después de haber sufrido una “descompensacíón cardíaca”.

El popular actor, hijo, hermano y padre de una larga saga familiar dedicada al cine, la televisión y el teatro, ha fallecido en el Xanit Hospital Internacional de Benalmádena y donde permanecía ingresado desde el pasado 20 de Agosto.

La muerte de Carlos Larrañaga:

  • Carlos Larrañaga sufría desde hacía tiempo varias complicaciones en su salud. De hecho el pasado mes de Enero ya había sido operado de un tumor en las vías urinarias.
  • Poco después, se le tuvo que intervenir por segunda vez debido a las complicaciones respiratorias sufridas y en el mes de Marzo fue trasladado a a la clínica Premium de Estepona ya que se encontraba más cerca de su residencia familiar.
  • El pasado 20 de Agosto fue ingresado de nuevo, pero esta vez por una “descompensación cardiaca” y que alertó a diversos medios de comunicación que informaron de la gravedad de su enfermedad.

Carlos Larrañaga, el etérno galán

  • Conocido como uno de los grandes galanes del cine español, Carlos Larrañaga destacó siempre como un actor muy fotogénico y apuesto, aunque lo cierto es que en su larga carrera ,y que comenzó cuando tenía 4 años y en la película “”Alma de Dios“, le vimos dando vida a todo tipo de personajes.
  • En el año En 1979, por la película “Las verdes praderas”, de José Luis Garci, ganó el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC). Algunas de sus últimas películas fueron “Atraco a las 3 y media” (2003), “Tiovivo C. 1950” (2004), “Bienvenido a casa” (2005), “Luz de Domingo” (2007), de José Luis Garci, por la que en 2008 recogió el premio al mejor Actor Secundario del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) o “Sangre de mayo” (2008). Actor versátil y completo, también trabajó en el teatro, donde debutó en 1950 en “El último concierto”.
  • En cuanto a la televisión, obtuvo mucha fama con “Los gozos y las sombras” (1982), pero quizás su papel más destacado fue en la serie “Farmacia de Guardia” que emitió Antena 3 entre 1991 y 1995 y que protagonizó junto a Concha Cuetos.
  • Además de su vida dedicada a la profesión de actor, no podemos olvidar la larga saga familiar a la que pertenece si bien Larrañaga era hijo de actores -Pedro Larrañaga y María Fernanda Ladrón de Guevara-, además de hermano -Amparo Rivelles-, padre -Luis y Amparo-, suegro -Maribel Verdú-, y pareja -María Luisa Merlo, Ana Diosdado, Ana Escribano.

Video de Carlos Larrañaga:

Otros artículos en Prensacorazón:

  • El divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes se hace realidad
  • Personajes de Pulseras Rojas, la serie de televisión catalana que emite Antena 3
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos