Escrito por Tendenzias

Muere el diseñador Jesús del Pozo

Luto en la moda española tras saberse del fallecimiento de uno de los grandes de esta industria,  Jesús del Pozo.  El diseñador falleció ayer en Madrid a los 65 años de un enfisema pulmonar, según anunció la Asociación de Creadores de Moda, de la que fue impulsor.

Fue el pasado mes de Febrero cuando pudimos ver en la Madrid Cibeles Fashion Week el último de los desfiles de Jesús del Pozo. Ayer, tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento la red social Twitter se llenaba de mensajes de modelos, artistas o famosos que le conocieron y quisieron rendirle homenaje.

Premio Cristóbal Balenciaga al mejor diseñador español, hay que decir que la moda de los años 80 sería inconcebible sin la influencia de Jesús del Pozo, el cuál comenzó a trabajar y a crear colecciones etérnas coincidiendo con la muerte de Franco. Una semana más tarde, su ropa había cautivado a la crítica.

Entre los mensajes leídos en Twitter podemos destacar el de Boris Izaguirre, que ha escrito: “¡Gran luna llena de agosto en Mallorca! ¡Tristeza por ausencia de Jesús del Pozo! ¡Debe estar visitándola!“. Por otro lado, la modelo Malena Costa recuerda cómo la trató el diseñador madrileño en sus comienzos: “Le conocí en Supermodelo. Transmitía muy bien su amor por la moda. Lo recuerdo con cariño porque fue de mis primeros desfiles”.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?