Escrito por Tendenzias

Muere Nelson Mandela

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha fallecido a los 95 años. Mandela ha fallecido en su casa de Johannesburgo “en paz” y en compañía de su familia.

muere-nelson-mandela

Muere Nelson Mandela

La muerte de Nelson Mandela se produjo alrededor de las 20.50 hora local de ayer Jueves 5 de Diciembre, tras una larga convalecencia por una infección pulmonar. “Nuestra nación ha perdido a su padre. Nelson Mandela nos unió y juntos nos despedimos de él”, dijo Zuma en un mensaje televisado a toda la nación. muere-nelson-mandela-foto-de-2005 El pasado 8 de Junio Mandela había sido internado en el hospital de Pretoria aquejado de una grave pulmonía, donde fue tratado durante casi tres meses y que ya despertó la preocupación de todos sobre su delicado estado de salud. Fue a comienzos del mes de Septiembre cuando pudo volver a su casa aunque seguía estando cuidado por 22 médicos. “Aunque sabíamos que este día iba llegar, nada puede reducir nuestro sentimiento de profunda y dolorosa pérdida. Su lucha incansable por la libertad le hizo ganarse el respeto de todo el mundo. Su humildad, pasión y humanidad le hizo ganarse también el amor de todos”, afirmó Zuma. muere-nelson-mandela-foto-en-los-años-50 Nelson Rolihlahla Mandela ha muerto y con él se muere un símbolo de la batalla y la lucha por los derechos del hombre. Un líder que parecía inmortal y que tras pasar 27 años encarcelado, fue presidente y supo como reconstruir poco a poco y con mucho esfuerzo una sudáfrica castigada por el apartheid y la pobreza. Para las jóvenes generaciones Mandela es quizás un nombre más que estudiar en los libros de historia, pero pocas veces se puede decir que la historia ha sido escrita por un hombre que supo como levantarse tras caer (o que le tiraran) y conseguir que su sueño (la erradicación entre negros y blancos en Sudáfrica) fuera algo posible.

muere-nelson-mandela-foto-de-1990-todavía-en-prisión

Todos en Twitter le rinden homenaje y rezan por él. Desde su fundación y que lleva su cuenta oficial en esta red social, han elegido estas palabras para su despedida “La muerte es algo inevitable.Cuando un hombre ha hecho lo que considera que es su deber para con su gente y su país,puede descansar en paz”.

Video de Nelson Mandela:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?