Escrito por Tendenzias

Muere la actriz Sara Montiel

Sara Montiel , una de las actrices más conocidas de España ha fallecido hoy a los 85 años de edad en su casa de Madrid.

muere-sara-montiel

Índice del artículo:

  1. Muere la actriz Sara Montiel
  2. La carrera de Sara Montiel
  3. Video de Sara Montiel, explicando la grabación de “El Último cuplé”

Muere la actriz Sara Montiel:

sara

  • Sara Montiel, actriz y cantante ha muerto a la edad de 85 años en Madrid. La artista  sufrió una crisis y cuando su médico personal llegó al domicilio para atenderla ya no pudo hacer nada por su vida, en el momento del suceso estaba acompañada por su hija Thais.
  • Sara fue la primera actriz española que triunfó en Hollywood y con títulos como “Veracruz” que la marcaron de por vida en su carrera y que de hecho la convirtieron en una estrella internacional, tanto es así que todavía era recordada precisamente por su etapa americana en la actualidad. Cuando otras actrices, tales como Penélope Cruz son ahora estrellas en la meca del cine; Montiel fue la que en realidad “abrió la veda” para todas estas actrices actuales.
  • Muy imitada pero sin duda inimitable, Sara Montiel deja además un importante legado al respecto del cine que se realizaba en la década de los años 50.

La carrera de Sara Montiel:

saritisima

  • La actriz siempre será recordada por cintas como “El último cuplé” o “La violetera”, películas en las que una joven Sara Montiel supo darle un toque mucho más sensual a un género como el cuplé. De hecho ella fue una de las primeras actrices que arrasaron en taquilla gracias al deseo que provocaba a pesar de vivirse en una época de dictadura y sobretodo de censura.
  • “El último cuplé” fue el film que le dió la fama por la que de hecho siempre será recordada. Tanto es así que tras el éxito en taquilla de esta película firmó un contrato multimillonario para realizar películas de producciones europeas (hispano-francesas-italianas) que la convirtieron en la actriz de habla española mejor pagada de la década.
  • Su belleza y talento le llevaron a que se le abrieran el camino hacia el cine internacional, primero en México y luego en Estados Unidos.
  • En cuanto a su carrera musical, lo cierto es que fue algo menor que las 60 películas que rodó , pero ella misma con su estilo pausado a la hora de cantar creó escuela y grabó varios discos, con temas de cuplé y boleros y con la canción “Fumando espero” como la más conocidas de toda su trayectoria.
  • La vida personal de Sara Montiel fue bastante agitada, en los años en los que fue una gran estrella. Estuvo casada con el director de cine Anthony Mann, y en Hollywood trabajó con varias de las máximas estrellas de la época, como Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price, Charles Bronson.
  • El gran amor de su vida fue el empresario y periodista mallorquín Pepe Tous (1931-1992), con quién se casó después de diez años de relaciones. Juntos adoptaron a los dos hijos de la popular artista, Thais (1979) y Zeus (1983). Pepe Tous murió y dejó a Sara sola y al cargo de sus dos hijos que todavía vivían con ella.

Video de Sara Montiel, explicando la grabación de “El Último cuplé”:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?