Escrito por Tendenzias

Muere Steve Jobs

Steve Jobs el que muchos conocen como el “padre” y responsable de Apple ha fallecido a los 56 años de edad en su casa de California.

La muerte de Jobs ha cogido por sorpresa a los que durante mucho tiempo han seguido al detalle todas y cada una de las nuevas tecnologías que este visionario y fundador de Apple una de las compañías informáticas más potentes del sector, lanzaba al mercado. Sin su trabajo la vida cotidiania de muchos de nosotros no sería la misma.

La muerte de Steve Jobs:

  • Steve Jobs murió en Palo Alto (California), acompañado por su mujer y otros familiares, tenía 56 años y  hacía varios años  se le había diagnosticado un cáncer de páncreas aunque nadie ha querido confirmar el motivo de la muerte.
  • El empresario, creador y visionario, ya se retiró de su puesto en Apple el pasado mes de Agosto y desde entonces habría estado en su hogar junto a su familia.
  • “Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano, este es el mensaje que reza en la web de Apple que además ha habilitado un email (rememberingsteve@apple.com) para aquellos que deseen escribir sus condolencias y mensajes de apoyo.
  • “En su vida pública Steve era un visionario, en su vida privada se dedicó por completo a su familia” ha publicado la familia en su comunicado.

Su muerte ha sido sin duda alguna un duro mazazo para la empresa que le debe la vida y que ahora queda al frente de Tim Cook, el cuál ha asegurado que seguirán “haciendo de Apple el lugar mágico que es”.

Steve Jobs, un verdadero visionario:

  • Steve Jobs comenzó su andadura profesional al frente de Apple en 1976, que fue fundada en el garaje de su casa junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, y que le llevó a ser rico con tan solo 26 años. Su visión a la hora de ver las posibilidades de los ordenadores aplicándolos a la vida cotidiana y su empeño le llevaron a acabar siendo imprescindible para el día a día de muchas personas actualmente.
  • Si bien a muchos les suenan productos como el iPod o el iPhone, lo cierto es que Jobs hizo mucho más, trabajó duro y con los años no solo se centró en lanzar los mejores ordenadores del mercado sino que logró que otras empresas como la gran Pixar pudieran arrancar y establecerse dentro de la industria del cine.
  • Por otro lado, Steve Jobs quedará para siempre asociado a la revolución musical online no solo con la creación del iPod sino porque además fundó iTunes que es ya la tienda online musical que más vende en todo el mundo y que además acapara ya el el 25% de la venta de música en EE.UU.

Algunos de los mensajes de condolencias que ya se han dado a conocer han sido por ejemplo el de su “rival” en el negocio de la tecnología Bill Gates que ha asegurado “Es muy poco habitual encontrar a alguien en el mundo que tenga el impacto profundo que Steve ha tenido, con efectos que se sentirán durante muchas generaciones”. “Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo, y lo suficientemente talentoso para hacerlo”, aseguraron Barack y Michelle Obama. Sin duda su muerte marca un antes y un después en la historia tecnologica y en nuestras vidas. Descanse en Paz Steve Jobs.

Video de Steve Jobs:

Otros artículos en Prensacorazon:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?