Escrito por Tendenzias

¿Necesitas unas vacaciones para alejarte de la fama?

¿Necesitas unas vacaciones para alejarte de la fama, descansar y desconectar del día a día?

Archivo TuHuesca_Pedro Montaner_Huesca la Magia (27)

En muchas ocasiones necesitamos desconectar de nuestro día a día, alejarnos de nuestros vecinos y de las personas que conocemos para poder estar con los nuestros, descansar de las rutinas y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Para ello hemos seleccionado un destino: Huesca.

Hemos escogido este destino porque el paraje aragonés es perfecto para dejar el estrés a un lado y respirar la tranquilidad que este lugar expande. Aquí puedes disfrutar de múltiples actividades como el senderismo, ese contacto directo y pleno con la naturaleza. Puedes disfrutar de múltiples actividades en el Alto Aragón como el senderismo, hay miles de caminos, tantos que se ha convertido en la provincia española con más kilómetros de senderos balizados.

Una de las rutas con mayor atractivo es la ruta del Camino de Santiago en el que las tierras aragonesas siempre tuvieron una importancia destacable cuando se realizaba el llamado Camino Francés. Hoy puedes recrear esos paseos empezando la ruta desde Somport que atraviesa Candanchú, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca y Jaca. Desde allí continúa por Santa Cilia de Jaca, la Canal de Berdún, Arrés, Mianos, Artieda y Ruesta.

TuHuesca_Archivo fotográfico_HUESCA LA MAGIA (4)

Otra vía compostelana llega desde desde el Santuario de Montserrat (Cataluña) que pasa por Tamarite, Monzón, Berbegal, Tierz, Huesca , Bolea, Loarre y la Estación de Santa María de la Peña, alcanzando el Monasterio de San Juan de la Peña para enlazar con Santa Cilia de Jaca por Santa Cruz de la Serós. En cualquiera de las dos rutas el caminante podrá sorprenderse con la grandeza del románico aragonés.

Después de una caminata como ésta, los senderistas podrán disfrutar de un descanso en spas, balnearios, casas rurales, albergues, refugios o campings que componen parte de la oferta hotelera y de servicios de salud y descanso del Alto Aragón. Entre duchas de agua fría y caliente el cuerpo se reconfortará, listo para disfrutar de la visión de las estrellas que permite una tierra como ésta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?