Escrito por Tendenzias

Ya es oficial ! Neymar ficha por el FC Barcelona

Tras haberos presentado con una biografía de Neymar, al que podía ser  nuevo jugador del FC Barcelona o del Real Madrid, ahora ya podemos decir que el joven jugador brasieño ha firmado finalmente por el Barça, equipo por el que jugará las próximas cinco temporadas.

neymar-ficha-barça

Índice del artículo:

  1. Neymar ficha por el FC Barcelona
  2. El fichaje de Neymar por el Barcelona

Neymar ficha por el FC Barcelona

fake-neymar

  • El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación del jugador las próximas 5 temporadas. Este mensaje vía Twitter (a las 3.15 de la madrugada hora española) fue el que escribía el club de fútbol de Barcelona para anunciar el fichaje de Neymar da Silva Santos Júnior, y que será otra de las estrellas que juegue en el considerado como el mejor club del mundo, además de ser el primer fichaje que se anuncia para la próxima temporada.
  • Neymar ha tardado en decidirse ya que además del Barça, el Real Madrid también le había presentado una oferta para poder ficharle.
  • Por lo visto el anuncio del fichaje se llevó a cabo a una hora tan intempestiva ya que fueron muchas las negociaciones que llevó a cabo el Barcelon, con el Santos y con el propio Neymar con el que ya tenían un precontrato asegurado.
  • El jugador, que ayer Domingo jugó con el que es todavía su equipo ( y frente al Flamengo), ha emitido un comunicado en el que anuncia que llegará a la Ciudad Condal hoy Lunes.

El fichaje de Neymar por el Barcelona

messi-neymar

  • Tal y como ya he mencionado, Neymar tenía un precontrato con el Barcelona desde hace más de un año y fue firmado el pasado viernes por el director de fútbol barcelonista Raúl Sanllehí y los directivos del Santos en Villa Belmiro.
  • La cantidad, 50 millones por el traspaso, no se ha confirmado aunque los emisarios del Real Madrid no habrían podido mejorar las condiciones económicas que habría ofrecido el Barça.
  • El contrato de Neymar con el Santos finaliza el 2014, por lo que el club ya tenía asumido que el jugador se marcharía así que dejó en su decisión el optar o no a formar parte de la plantilla del FC Barcelona.
  • Neymar, parecía tener claro que su deseo estaba en poder jugar con el club catalán y de hecho parece que hacía tiempo que ya sabía que acabaría en la Ciudad Condal. Se dice que desde que disputara frente al FC Barcelona la final del Mundial de Clubes de 2011.
  • El club azulgrana abonó al padre del futbolista 10 millones de euros a cuenta de la prima de traspaso, y habría aumentado la oferta al Santos, hasta llegar a los 28 millones, más dos amistosos, de acuerdo con las cifras publicadas por la prensa de Brasil.
  • Era evidente que al Santos le interesaba traspasar al jugador antes de que acabara su contrato y este fuera “libre” de fichar y de cobrar por su cuenta. Se dice que el club brasileño ha ganado cerca de 30 millones, a repartir con Neymar de la bolsa de 50 millones y que le dan paso para que entre a formar parte de la elite de jugadores del Barça.

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

  • Los famosos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
  • David Beckham, el hombre más guapo del mundo
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?