Escrito por Tendenzias

No la dejan participar en Miss España por ser madre

Parece que el tipo de mujer que buscan para Miss España no encaja con el de una mujer con familia y prefieren una mujer que dé más juego en programas del corazón. Ésa es la única razón por la que la ganadora de Miss Cantabria 2007, Ángela Bustillo, de 22 años, ha visto morir sus ilusiones de presentarse en Miss España, y que incluso ha visto perdido su título de Miss Cantabria 2007.

A los pocos días de ganar el certamen de Miss Cantabria, recibió una notificación en la que se le informaba que las aspirantes no pueden haber tenido descendencia ni hallarse en estado de gestación. Ángela era consciente de esto antes de presentarse pero pensaba que era una clausula obsoleta y que no estaba adecuada a los tiempos que corren actualmente, pero no era así.

Ángela ha contratado a una abogada para emprender acciones legales contra esta discriminación, y aun sabiendo que este año no participará en Miss España, espera lograr que se elimine dicha cláusula que impide participar a muchas mujeres igual de válidas, hayan tenido un hijo o no. Lo curioso es que en el ámbito masculino, no existe dicha cláusula ya que según las normas del concurso, a los hombres “no les supone cambios físicos que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un míster”, como viajes, pasarelas o desfiles”. De injusticias está lleno el mundo.

Ángela Bustillo

Visto en El Mundo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?