Escrito por Tendenzias

José Ortega Cano condenado a dos años y seis meses de cárcel

José Ortega Cano es noticia hoy porque se ha dado a conocer la sentencia en el juicio que el torero  tenía debido al accidente sufrido en 2011 y en el que perdió la vida Carlos Parra. El juez ha condenado al torero a una pena de cárcel de dos años y medio de cárcel por delito de seguridad vial y por conducir bajo los efectos del alcohol.

ortega-cano-accidente-condena

Índice del artículo:

  1. José Ortega Cano condenado
  2. El accidente de Ortega Cano

Jose Ortega Cano condenado

ortega-cano-condenado

  • Se esperaba que la sentencia hacia el torero Jose Ortega Cano, fuera la de condenado a cárcel debido al accidente sufrido en 2011 y que sesgó la vida de Carlos Parra y así ha sido y ya podemos decir que el torero ha recibido condena de dos años, seis meses y un día de cárcel.
  • El torero no ha estado presente durante la resolución de la sentencia, ya que no era necesario y de hecho sólo tenía que estar en Sevilla, donde se ha celebrado el juicio y en el que se enfrentaba a una condena de cárcel, tal y como ha sucedido, de entre dos años y medio y cuatro años.
  • El juez le ha condenado a la pena mínima, de dos años, seis meses y un día, y que debería cumplir si finalmente la sentencia es firme.
  • Tras la sentencia, esta pasará a la Audiencia Provincial que será quién juzgue el recurso que se lleve a cabo por parte de   la familia de Carlos Parra (imagino) y que decidirá la resolución final sin necesidad de ir al Tribunal Supremo.
  • Hay que decir que para la familia, y para algunos de los testigos del accidente, se esperaba que la sentencia fuera mayor ya que su estado de embriaguez provocó la muerte de un inocente. Ahora, parece que en el juicio el juez no ha aceptado finalmente el test de alcoholemia (que por lo visto estaba alterado) y de hecho esto ha sido determinante para que la pena haya sido mínima.
  • Es de esperar que la parte de la defensa, aluda al estado de salud de Ortega Cano, delicado antes y después del accidente para que no acabe de cumplir condena.
  • La familia del fallecido recibirá una indemnización, que ronda  por lo visto los 160.ooo euros.

El accidente de Ortega Cano:

ortega-cano-accidente

  • Fue el  sábado 28 de mayo de 2011, cuando mientras se encontraba volviendo a su finca de Yerbabuena, José Ortega Cano sufre un violento accidente de tráfico ven el kilómetro 28 de la carretera comarcal A-8002 (Alcalá del Río-Castilblanco de los Arroyos), a la altura de la Urbanización “La Colina”.
  • El accidente deja al torero en estado crítico con graves fracturas en las piernas, pero además muere un conductor con el que Ortega Cano había impactado. Carlos Parra Castillo, de 48 años de edad, vecino como él de Castilblanco de los Arroyos, y que fallece en el acto
  • El torero, que conducía un automóvil monovolumen modelo Mercedes-Benz R320, invadió el carril contrario en una curva colisionando con un el turismo de Carlos Parra, y además se ve involucrado un tercer coche que sufre el impacto del motor del coche de Ortega , aunque el conductor de este sale ileso. Según informaciones del diario El Mundo (edición Sevilla), parece que una hora antes el vehículo del diestro había sido denunciado por un vecino de Burguillos, por conducción temeraria en el casco urbano.
  • Ortega Cano es ingresado muy grave en el  Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas y estabilizado en la UCI, en la que permaneció los días siguientes bajo sedación y en un persistente grave estado.Poco a poco su estado mejor y finalmente recibe el alta el 11 de Julio de 2011.

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?