Escrito por

Premios Oscar 2009: balance de una ceremonia con pocas sorpresas

No sabemos bien por qué, pero todos los años los amantes del premios Oscar como si fuésemos a sorprendernos… aunque en el fondo sabemos que ya casi nada sorprende de esta ceremonia.

Empecemos hablando sobre Slumdog Millioner iba a llevarse el Oscar a la Mejor Película. A medida que iba transcurriendo la gala, los premios que iba recibiendo el film – mejor banda de sonido, mejor director, mejor guión, por nombrar sólo algunos – no hacían más que restarle sorpresa al premio más esperado de la noche. Ojo! Eso no quiere decir que Slumdog Millioner no lo merezca.

Algo parecido ocurrió con los premios a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. Hasta el más desprevenido sabía que Vicky Cristina Barcelona, respectivamente – se llevarían los Oscar… algo que, sin dudas, le quitó sorpresa a la entrega.

¿Otros premios predecibles? El tan anunciado Oscar al fallecido Wall-E como Mejor Película Animada era predecible…

A pesar de todo esto, hay algo muy importante para rescatar de la entrega de los Oscar 2009: la ceremonia en sí. La escenografía fue bastante mejor que la de otras veces, y el toque de comedia musical aportado por el presentador Hugh Jackman – con canto y baile incluido – le dio un encanto especial que hacía tiempo que no veíamos.

Quizás la única sorpresa – aunque para muchos no lo fue – haya sido el Oscar a Mickey Rourke por considerarlo impresentable e impredecible a la hora de dar un discurso.

¿El balance de los Oscar 2009? Positivo. Aunque sepamos que la ceremonia va a ser larga y por momentos aburrida, y aunque estemos seguros de quién va a ganar, siempre terminamos prendidos al televisor hasta el final. El encanto de los Oscar.

Imagen: cbc.ca

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?