Escrito por Tendenzias

Se suspende la imputación de la Infanta Cristina

Tras la imputación de Iñaki Urdangarín por presunta corrupción a finales de 2011, llegaba hace algunos meses la de su esposa, la infanta Cristina y que ahora ha sido suspendida por la audiencia de Palma de Mallorca. En Prensacorazón os damos todos los detalles de la suspensión en la imputación de la Infanta Cristina.

INFANTA CRISTINA INAUGURA EXPOSICIÓN

Índice del artículo:

  1. Se suspende la imputación de la Infanta Cristina
  2. La imputación de la Infanta Cristina
  3. Video de la imputación de la Infanta Cristina

Se suspende la imputación de la Infanta Cristina

Infanta-Cristina-EFE_NACIMA20130216_0333_6

  • Por lo visto la Infanta Cristina ya no va a tener que comparecer ante el tribunal de Palma para declarar en torno al caso Noos, y por el que su marido Iñaki Urdangarín sí que está imputado.
  • La audiencia de Palma ha concluído en una reunión que se ha celebrado a puerta cerrada que por el momento no existen indicios suficientes para sostener la acusación que pesaba sobre la Infanta, y que fue imputada el pasado mes de Abril apreciar indicios de “cooperación necesaria” ya que se consideraba que tanto Urdangarín como su socio, Diego Torres, habían utilizado su parentesco con la Casa Real para hacer negocios.
  • Iba a ser el próximo 20 de Mayo cuando se debía decidir si finalmente la Infanta iba a ser imputada en el proceso, pero la decisión se ha adelantado a hoy.
  • Hay que decir que la imputación se ha suspendido de momento y que todavía podría acabar declarando acusada de “posible delito contra la hacienda pública y/o blanqueo de dinero” a la espera de que el juez encargado del caso, el juez Castro, reciba más información de Hacienda.
  • El auto que ha determinado la audiencia de Palma, cuenta sin embargo con un voto particular del magistrado Juan Jiménez, que se pronuncia a favor de la declaración como imputada de la infanta, por considerar que los indicios resultantes de la investigación pudieran constituir un supuesto de cooperación necesaria o complicidad en relación a los delitos supuestamente cometidos por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres

La imputación de la Infanta Cristina:

crsitina-de-borbon

  • Fue el pasado 3 de Abril cuando se supo de la imputación de la Infanta Cristina; “salpicada” por los negocios turbios de su marido y que por otro lado era de esperar.
  • La imputación fue rápidamente recurrida por la fiscalía y la Abogacía del Estado, que se  opusieron a la imputación, algo que no hicieron contra la acusación sobre el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin.
  • El abogado de la infanta, también reclamó la anulación de la imputación y la validez del auto al entender que no imputaba “ningún hecho que pueda constituir una infracción penal”, además añadía que la imputación de ciertos personajes públicos, “especialmente aquellos vinculados a instituciones centrales del Estado”, tiene “socialmente un sentido punitivo adicional que debe ser tomado en consideración”, y observan las “cargas o efectos negativos, tanto procesales como extraprocesales”.

Video sobre la imputación de la Infanta Cristina:

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

  • Guillermo Alejandro, nuevo Rey de Holanda
  • Dia de la madre famosas 2013
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?