Escrito por Tendenzias

Agencia Tributaria borrador

 

Gracias a la efectividad de la Agencia tributaria ya se puede acceder al borrador de la declaración de la renta, la cual podrás consultar a través de su página web, contando en la actualidad con una Sede electrónica en la que tendrás acceso directo a los diferentes servicios que proporciona a los contribuyentes, en los que se incluye la solicitud de dicho borrador.

aeat El borrador no es más que una de las herramientas de las que dispone la Agencia Tributaria, en la que se realiza una declaración exacta con los datos fiscales que dispone la AEAT de cada contribuyente, a través de las cuales puede realizar las deducciones correspondientes.

La solicitud del borrador de la declaración del IRPF la puede realizar cualquier contribuyente con independencia de si está o no obligado a declarar, puesto que ésta solo es de carácter informativo, por lo que si los resultados especificados en dicho borrador no son los esperados por el demandante, no se tiene después el deber de hacer efectiva dicha declaración.

A diferencia de lo que ocurría hace años, ahora todo se puede realizar desde nuestras casas, necesitando tan solo un ordenador con conexión a internet, pues el resultado inicial de la declaración de la renta es el mismo tanto por internet como la que nos ofrecen al acudir a la cita con Hacienda para confeccionar dicha declaración. Esto se debe a que ambos utilizan el Programa padre para confeccionar las declaraciones de los diferentes contribuyentes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?