Escrito por

Banco Santander no volverá a abrir sus oficinas los sábados

Desde el mes de octubre y rompiendo una tradición de años, el Banco Santander no volverá a abrir sus sucursales en horario de sábados si se llega a un acuerdo cuyas posturas están muy cercanas con los sindicatos en la reunión de la próxima semana.

Como alternativas al cierre de las oficinas el sábado se planteó la posibilidad de que Banco Santander pudiera abrir por las tardes al igual que hacen las cajas de ahorros, durante tres horas y dos días a la semana pero esta opción no ha sido bien vista y la que finalmente se adoptará es la de abrir más tiempo por la mañana.

Sucursal_Banco_Santander

Así tenemos que con casi toda seguridad el horario de apertura de sus oficinas será como hasta ahora, desde las 8:30 de la mañana pero ampliándose el horario para recuperar las 143 horas que echarían de menos al cabo del año, cerrando éstas a las 15:30 de la tarde, algo de lo que se beneficiarían sus clientes ya que el horario de atención al público sería hasta las 3 de la tarde, una hora más que en la actualidad.

De producirse esta situación, este acuerdo no tardaría mucho tiempo en llegar al resto de las entidades bancarias que abren los sábados ya que esta medida les supondría un ahorro de costes al igual que ocurre para Banco Santander que estiman un ahorro de costes de 17 millones de euros al cabo del año para el total de sus 2.900 oficinas y sus 10.000 trabajadores.

Más información en eleconomista

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. pledOxiffed dice:

    Hello I’m new here. I am sorry if this this is not the right place for thispost but I was wondering
    If some one here on definanzas.com would be able to help me to choose the better choice. The forums here are absolutely amazing
    and certainly plan on sticking around for as long as I am welcome.

  2. Andreu dice:

    Quien dice que los clientes se benefician? de que sirve que abran hasta las tres de la tarde? El único beneficiado es el banco, que se ahorra 17 millones de euros al año, y sus empleados, que consiguen mejores condiciones laborales.
    Los clientes, como siempre, si necesitamos hacer una gestión, o pedimos permiso en el trabajo, (si es que todavía tenemos la suerte de trabajar), o pasamos por el tubo y vamos cuando a ellos les da la gana QUEREMOS SER TU BANCO? Pues cada vez hacen menos para que nosotros QUERAMOS SER SUS CLIENTES.
    Francamente, incalificable.

  3. Jose dice:

    ¿Y a los clientes que nos zurzan? ¿No entienden que el sabado es el unico dia en el que puede ir mucha gente? Los clientes tambien trabajan con unos horarios y si no abren por las tardes ni tampoco los sabados, ¿cuando podemos ir a realizar una gestion importante? Al final nos obligan a pasarnos a la banca por internet!!!!