Escrito por

El paro llega al 17.92% según la Encuesta de Población Activa

Malas noticias las que siguen saliendo ya que según ha hecho oficial la Encuesta de Población Activa, EPA, el desempleo sigue aumentando ascendiendo en el segundo trimestre de este año en 126.700 personas, quedando la cifra final en 4.137.500 desempleados o lo que representa una tasa del 17.92%.

Lo peor no es que siga aumentando eso sí a menor ritmo que en meses anteriores, sino que a pesar del llamado Plan E del gobierno extendido por toda España para acomodar a parte de la gente del sector de la construcción en las obras públicas y a pesar de que estamos en unos meses en que empieza a estimularse el empleo tradicionalmente por la llegada de turistas a España y empieza la contratación de trabajadores para dicho sector, éste sigue aumentando.

paro2

La tasa del 17.92% es la más alta en once años pero sin lugar a dudas cuando se acabe la temporada veraniega, ésta seguirá batiendo récords negativos como el que muestra esta encuesta y que alude por ejemplo a que el número de hogares en los que todos sus miembros están en paro se ha doblado en el último año y se sitúa en 1,148,000 hogares.

Por edades el colectivo de entre 25 y 55 años es el más perjudicado y por sectores el que más puestos de trabajo perdió fue el de la industria con un 3,5% seguido muy de cerca como no del sector de la construcción.

Al menos las personas que hayan agotado su prestación por desempleo, no quedarán desamparados y podrán seguir cobrando al menos durante 6 meses un subsidio de 420 euros al mes, como pretende aprobar el gobierno en el mes de agosto.

Más información en elmundo

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Lector dice:

    El sector más afectado (por edades) es el comprendido entre los 18 y los 65 años. Fuente: EPA