Escrito por Tendenzias

El rescate financiero de Irlanda

Si hace unos meses fue Grecia, el país que tuvo que ser rescatado por la Unión europea y el Fondo Monetario Internacional, en esta ocasión el turno le ha tocado a Irlanda.

El rescate financiero de Irlanda viene a consecuencia de la crisis económica y financiera que tiene su origen en la crisis denominada ninja originada en el 2008, un rescate que ha sido solicitado por el propio gobierno irlandés y que ha sido aprobado por los ministros de finanzas de la Unión Europea durante este fin de semana.

Con el rescate financiero de Irlanda, el país se verá obligado a reducir su número de entidades financieras, a través de una reestructuración de las mismas y también tendrá que hacer más ajustes presupuestarios que los realizados hasta ahora a pesar de que las nuevas medidas a adoptar no sean bien vistas por sus ciudadanos.

Para intentar sanear las cuentas de bancos y del estado irlandés harán falta casi 100.000 millones de euros, prestado por países como Reino Unido y Suecia entre otros pero será un dinero que tendrán que devolver y que es prestado bajo unas determinadas condiciones como por ejemplo el alcanzar un déficit público para el 2014 inferior al 3% de su PIB, algo difícil de lograr si tenemos en cuenta que tienen el 32% actualmente.

Pero lo malo es que mientras no se saneen economías como la española o la portuguesa todavía existe el riesgo y la  incertidumbre en los mercados financieros de un posible nuevo rescate de alguno de estos países que todavía está en crisis.

Más información en elmundo

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?