Escrito por

Histórica multa de 1060 millones a Intel por parte de la UE

La Comisión Europea ha impuesto ayer una multa histórica de 1.060 millones de euros a la empresa Intel por la violación de las reglas de competencia y abuso de posición dominante.

intel

Dos son las prácticas ilegales que se han atribuido a Intel:

1.- El hacer reembolsos ocultos e íntegros o parciales a los fabricantes de ordenadores a condición de que adquirieran a está compañía la totalidad o casi la totalidad que necesiten para sus actividades, entre estos están los fabricantes de ordenadores Acer, Dell, HP.

2.- Hacer pagos directos al distribuidor Media Markt a cambio de que vendiera solo sus procesadores.

El vicepresidente de Intel, Bruce Sewel, negó las acusaciones y anunció que la compañía recurrirá ante el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE).

El Ejecutivo considera que Intel al reducir la capacidad de sus rivales aprovechándose de la calidad de sus productos ha dañado gravemente la competencia y la innovación.

El responsable de los asuntos legales de la compañía negó que se haya realizado descuentos o pagos para evitar que los clientes compraran procesadores de otras marcas como los de la empresa AMD que es la principal competidora de Intel; pero por otro lado defendió el derecho de su empresa a ofrecer descuentos o incentivos para obtener clientes, lo cual no debería considerarse abuso de posición dominante y alega que una de las mayores pruebas de que no se ha afectado la competencia y la innovación es el hecho de AMD siga siendo una empresa competente con productos innovadores.

Imagen: Google

¿Qué es lo que piensas?